Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escapa estudiante UAEM de secuestro en Paseo Tollocan

Facultad de Medicina

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) logró evitar su captura -la mañana de este lunes-, luego de oponer resistencia a tres sujetos que por la fuerza intentaron someterla para subirla a un automotor tipo Sentra de color negro con placas de Michoacán. 


"Son tres sujetos los que estaban realizando el 'levantón', se alcanzó a detener a uno que portaba un cuchillo de los llamados fileteros, es un arma muy peligrosa porque está sumamente filosa. Los otros dos lograron escapar pero ya los estamos rastreando", precisó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que frustró lo que se convertiría en el secuestro número 104 en la entidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de este lunes, justo en la calle Allende esquina con Paseo Tollocan, a tan solo tres cuadras de la Facultad de Medicina; una de las zonas más transitadas de la capital mexiquense.

De acuerdo a reportes de elementos policíacos y testigos del hecho, la joven, que vestía de blanco y portaba bata de enfermera, caminaba por la lateral de Paseo Tollocan cuando dos sujetos descendieron del automóvil Sentra, intentaron amagarla con un cuchillo que le mostraron a discreción e intentaron someterla por la fuerza para subirla a la unidad. 

No obstante, la universitaria mostró resistencia, hecho que a la distancia fue observado por elementos policíacos que circulaban en su patrulla por dicha zona, por lo que de inmediato uno de ellos descendió de la unidad y se aproximó a la esquina referida para brindar ayuda a la joven.

Cuando los otros dos sujetos se percataron de la presencia de los uniformados de la SSC, abortaron su acción delictiva y de inmediato buscaron escapar.

El que se encontraba atrás del volante de la unidad que serviría para trasladar a la víctima, pisó el acelerador hasta el fondo y condujo la unidad en sentido contrario, en dirección a la zona centro de la ciudad; mientras que el segundo corrió en contraflujo a la circulación de los automóviles que circulaban en ese momento por la lateral de Paseo Tollocan.

"Ya todas las unidades del sector los están rastreando, esperamos dar con ellos en los próximos minutos", dijo un elemento policíaco.

De acuerdo con los testigos, el tercer sujeto fue sometido por los guardianes del orden estatal y pese a que portaba el arma, no la mostró para evitar su captura, aunque por algunos instantes sí forcejeó con los policías que lo capturaron.

La víctima fue subida a una patrulla estatal y conducida a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que rinda su declaración del hecho que sufrió la mañana de este lunes.

Redacción--quadratin
Escapa estudiante UAEM de secuestro en Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 9/08/2014 Rating: 5

23 comentarios:

  1. LA POLICIA DEBE PUBLICAR LAS FOTOS DE ESTOS SUJETOS PARA QUE LA POBLACION ESTE ALERTA SI LOS MANTIENEN EN EL ANONIMATO ES COMO SI LOS PROTEGIERAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas wey y de donde quieres que saquen fotos .-.

      Borrar
    2. en la nota dice q el tercer sujeto fue sometido

      Borrar
    3. El tercer sujeto fue sometido, dudo que ese tipo se hermano gemelo de los otros dos.

      Borrar
    4. Estamos viviendo aqui en el estado de mexico en un estado no de derecho sino totalmente de injusticias abusos, la ley del mas fuerte, el mas influyente, del apoyado por algun sindicato, etc. Asi que entiendanlo de una vez por todas, nos tenemos que cuidar y proteger por nosotros mismosAQUI NO HAY NADIE PARA PROTEGERNOS, Y MUCHO MENOS ALGUIEN CON SENTIDO DE JUSTICIA, POLICAS COBARDES, QUE SOLO SON PARTE DE UNA GRAN NOMINA, PERO QUE NO SIRVEN PARA NADA.

      Borrar
    5. la verdad tienes razón estamos viviendo la peor pesadilla y desgraciadamente los policías son unos ineptos hasta creo hay veces que están en complicidad con ellos ya que cuando sucede algo se hacen los que no ven o los que llegan siempre tarde para no meterse en broncas si se supone que les pagan para que nos protejan y desgraciadamente son de los que mas nos tenemos que cuidar . por eso tenemos que hacer fuerzas entre nosotros echarnos la mano cuando se vea algo extraño unirnos para darles su merecido y tomar la justicia en nuestras manos ya que ha eso nos estan orillando a hacer bueno es una idea necesitamos unir fuerzas ya que los policias que tenemos son unos cobardes

      Borrar
    6. Hay que estar atentos a su liberacion y matarlo entre todos

      Borrar
  2. Pero de que sirver si despues los dejan libres por falta de pruebas, que buen sistema judicial tenemos...

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente nuestra sistema penal es un desastre por eso tanto delincuente esta libre

    ResponderBorrar
  4. Una ocupación unos tipos vestían uniformes de la compañía Dish y un día antes yo había contratado ese servicio. Identificandose correctamente entraron a mi casa. Adentro me golpearon y me robaron. Hice yo misma un retrato hablado. Cuide y protegi todo lo que tocaron. Aqui tengo sus huellas dije al MP y a la Policía ministerial. Ohhh tristeza me contestaron que no tenían peritos para huellas digitales y aunque obtuvieran las huellas no tenían banco de huellas con que compararlas. Han pasado más de dos años y jamas se ha presentado ninguna autoridad a investigar. Autoridades del Estado de México. Son unos burros. Ineptos, les falta todo para llamarse autoridades. Vendidos al mejor postor. Me pidieron dinero para iniciar mi investigación. Me dan asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí tu publicación y en verdad lo siento. :(, es triste ver como a pesar de los impuestos que pagamos, no haya fondos para una base de datos de huellas digitales, ni peritos aptos para hacer este tipo de trabajos. En cabio los senadores y diputados de entidades municipales como federativas solo se preocupan por ganar mas 100 000 pesos al mes y que les suban mas su sueldo.

      Borrar
  5. También en Capultitlán el día de hoy antes de las 11:00 am en una camioneta tipo van chebrolet, ante la mirada atónita de gente subieron a dos jóvenes que gritaban pidiendo auxilio diciendo que los estaban secuestrando y los sujetos que los subieron los golpearon. Nadie hizo nada por miedo.

    ResponderBorrar
  6. A mi me han seguido a fuera de la facultad de medicina. Hace 4 semabas un tipo me siguio y dio datos de mi por celular porque los de la cruz roja lo escucharon. La semana pasada un señor me tomó fotografías. Le dije al policia y me dijo "seguro tu los conoces por eso te toman fotos y dan datos de ti"

    ResponderBorrar
  7. Se escucha mal pero esta por demas quejarnos lo mejor es cuidarnos, no andar solos o estas a las vivas porque cada dia esta mas canijo

    ResponderBorrar
  8. También deberian de vigilar mas los tranportes públicos yaa que en los camionez cada dia asaltan y a cualkier hora del dia yaaa porfavor hagan algo canijos

    ResponderBorrar
  9. La sociedad tiene todo el derecho de exigir mas seguridad, y estos hijos de puta que no saben hacer otra cosa mas que fechorías y lo peor de todo, privar de la libertad a personas merecen que ya se apruebe la pena de muerte cuando se les agarre infraganti y en el momento, solo así van a bajarle de sueños, mientras no se haga eso a cualquier hijo de puta se le va a hacer fácil andar secuestrando personas, pinche gobierno en lugar de chingar se la lana ponte a trabajar en estos casos.

    ResponderBorrar
  10. Docentes agradecen a las autoridades la captura de dichos delincuentes, dado que se han reportado ya muchos casos de los que alumnos y mismos docentes han sido víctima, principalmente en el transposte(taxis con ruta tollocan terminal y autobuses zapata)
    Sin embargo aún falta mucho ojalá se apoye con más seguridad.
    Y jóvenes cuidense mucho, eviten los colectivos y no carguen cosas de valor. Denuncien si les ha ocurrido algo.La unión hace la fuerza.

    ResponderBorrar
  11. Solo como dato, la nota hace referencia a una estudiante de la facultad de medicina de la UAEMex, pero después menciona a que la estudiante bestia uniforme blanco con BATA DE ENFERMERA, lo que obviamente indicaría que no es de la facultad de Medicina si no mas bien de la Facultad de Enfermería de la UAEMex, esto podría malversar la información.
    Por otro lado, estos actos delictivos no son nada nuevo para la comunidad universitaria que acudimos a clases en la zona tanto de la facultad de Medicina como de Química, Odontología, Enfermería, Antropología, Plantación Urbana, La preparatoria #1 Plantel Adolfo López Mateos de la UAEMex y hasta los que acudimos a entrenar a los gimnasios de la Universidad. Temas como asaltos, cristalazos, agresiones al estudiante y en este caso intentos de secuestro son temas comunes de charla de estudiantes y académicos; pese a que Paseo Colón, Tollocan, Jesús Carranza y calles aledañas son zona de hospitales y son sumamente transitadas (como bien menciona la nota), los únicos policías que he logrado ver son los de transito y algunas esporádicas patrullas que no salen del perímetro de la casa presidencial, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES TOMEN EN CUENTA que esta zona no es tan tranquila como parece. Así mismo es importante recalcar que la gran mayoría de los estudiantes estamos activos en estas unidades desde las 7:00 hasta las 21:00, por lo que la seguridad es OBVIAMENTE un tema crítico en estas unidades.
    LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA DE ESTAS FACULTADES ESTAMOS CANSADOS DE TENER QUE ACUDIR A CLASES CON EL TEMOR DE SER ASALTADOS Y EN EL MENOR DE LOS MALES SER DESPOJADOS DE EQUIPOS DE COMPUTO O MATERIALES QUE CON TANTO ESMERO CONSEGUIMOS PARA ESTUDIAR, Y AHORA CON EL TEMOR DE SER SECUESTRADOS.
    Espero se tome en cuenta esta denuncia y pasen nuestros comentarios a las agencias correspondientes.

    ResponderBorrar
  12. Únanse, conformen grupos a la hora de salida,,,,no anden solos, las putas autoridades son una mierda, nunca van a hacer nada, les pagan por jodernos mas............

    ResponderBorrar
  13. busque en el,face LA NOTA DEL SOL DE TOLUCA AHI SI
    ESTA LA FOTO DEL QUE ATRAPARON

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.