Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alertan a dueños de mascotas por supuesto envenenamiento de perros en Neza

Artista
Imagen de archivo

Por lo menos siete perros han muerto por la presencia de algún veneno esparcido en el camellón de la avenida Chimalhuacán y la calle 19 en la colonia Esperanza, alertaron dueños de mascotas y la presidenta de la asociación de protección animal Nitín México, Susana Serratos Cruz.

El caso más reciente es el denunciado por Yaneth Lo Blondo a través de las redes sociales, en donde les hicieron saber que en el camellón de la avenida Chimalhuacán, alguien esparció algún tipo de veneno que ha provocado la muerte de por los menos cinco perros.


Asimismo, Yaneth señaló que un día sacó a pasear a sus dos perros y al comer pasto en dicha avenida, al poco rato fallecieron de forma instantánea.

Al llevarlos al veterinario, le dijeron que se han presentado por lo menos cinco casos de perros que han muerto en forma similar en los últimos días, pues todos coinciden que llevaron a los perros a caminar al camellón de la avenida Chimalhuacán y la calle 19. 

Ahí, el veterinario le explicó que posiblemente alguien haya tirado cianuro, pues éste tiene una aroma dulce que atrae a las mascotas. 

Perro dormido

Por su parte, Susana Serratos dijo que ésta es sólo una hipótesis y que pudiera ser que el Ayuntamiento, al realizar el acondicionamiento de camellones y áreas verdes, dejó algún químico que utilizan para las plantas que le pudo haber hecho daño a los animales.

Ante ello, explicó que se hizo la denuncia en Seguridad Pública municipal, por lo que personal de Protección Civil ya acudió a la zona y tomó muestras para investigar de qué se trata.

"Esto es muy grave, ya que lo mismo lleva uno a sus mascotas que a los niños, que pasan por la zona o se les cae algún dulce que llevan a su boca y de la misma manera están en riesgo, igual que las mascotas", dijo la protectora de animales.

Por ello, recomendó que se asegure el área, que se haga volanteo y se pongan cartulinas para alertar a la gente a que no se acerque a la zona.

Redacción--agencia quadratin
Alertan a dueños de mascotas por supuesto envenenamiento de perros en Neza Reviewed by Toluca Noticias on 9/15/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.