Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se desborda río en Huixquilucan y afecta a viviendas

Edomex

El río San Joaquín, en el municipio de Huixquilucan, se desbordó tras la lluvia de esta madrugada, afectando a por lo menos 12 viviendas en la colonia Ampliación Palo Solo en esa entidad.

De acuerdo con información de Notimex, las lluvias registradas esta madrugada provocaron que el río incrementara su nivel, registrándose un deslizamiento de tierra de aproximadamente 60 metros cúbicos, lo que provocó la salida de aguas negras. 


Asimismo, vecinos de la zona reportaron anegaciones de agua de más de un metro de altura.

Además, unos 250 trabajadores del organismo estatal del agua, elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos y Protección Civil, se encuentran realizando labores de limpieza, retiro de lodo, además de que se refuerza el bordo del cauce, al tiempo que se harán trabajos de desinfección y entrega de cobertores y despensas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, las afectaciones se dieron en 12 casas con 25 familias, y el agua entró a los domicilios sin que se registraran víctimas. 

El alcalde de Huixquilucan, Reynol Neyra, realizó un recorrido por las área afectadas. Además, informó el gobierno del Ayuntamiento, que en la calle 11 de abril de Palo Solo ya se encuentra laborando maquinaria pesada para la limpieza de la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitó un albergue para resguardar a las personas que se vieron afectadas tras el desbordamiento. 

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni se ha determinado el número exacto de afectados.

Redacción--agencia quadratin
Se desborda río en Huixquilucan y afecta a viviendas Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.