Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"El Molino" de Toluca será una nueva plaza comercial

Calles

Diversos anuncios colocados en la facha del edificio conocido como El Molino confirman la construcción de una nueva plaza comercial y empresarial en éste lugar, proyecto que fue revelado, meses atrás, por el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) y aunque será una inversión privada su finalidad es rescatar el parte del inmueble catalogado como histórico.


La construcción pasó casi 20 años abandonada, uno de los motivos es que su rehabilitación era muy costosa, además datos del INAH advierte que, de realizarse una obra, debe respetar el 60 por ciento de la estructura original, es decir que no ésta puede ser modificada, derribada o cambiada, ya que se calcula tiene cerca de 150 años.

En lonas, que cubren la mayor parte del edificio se aprecia una dirección electrónica para consultar el proyecto integral, www.paseomolino.com sin embargo la página aún no se activa.

De acuerdo con la información que cuenta el IMPLAN se calcula una inversión privada de más de 500 millones de pesos, aún no se da a conocer el nombre de la empresa encargada, por motivos de seguridad.

El proyecto estará integrado de locales comerciales, cafés, cines y algunas tiendas de ropa; un hotel business class; oficina; y algunos departamentos tipo lof que podrá rentarse, concluirán aproximadamente en 15 meses, es decir a finales de 2015.

Se generarán cerca de 400 empleos permanente, y durante el proceso de construcción hasta mil 500; la mano de obra y el consumo de materiales tendrán que ser de consumo local, es la única condición que colocó el ayuntamiento como intermediario.

Redacción--alfa diario.com.mx
"El Molino" de Toluca será una nueva plaza comercial Reviewed by Toluca Noticias on 8/17/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.