Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Educación Básica Edomex deja a 500 niños sin clases

Alumnos de Toluca

Más de 500 padres de familia recurrieron a diversas instancias para solicitar un cambio de turno o plantel, el cual fue asignado a través de internet; de acuerdo con la información oficial más del 80 por ciento de los alumnos de educación básica (kínder, primaria y secundaria) se ubicaron en una de las 3 opciones de escuela que solicitó; sin embargo existen algunos que todavía buscan un lugar en otro plantel.


Este día las puertas del edificio de Educación Básica del Estado de México permanecieron cerradas para los inconformes con la asignación de escuelas que realizó la administración estatal, y que llevan casi 2 semanas buscando una solución para cambio de turno o plantel.

La molestia fue mayor, tras cerrarse el SISOFE (Sistema de Oferta Educativa) ya que no encontraron lugar en los planteles que solicitaron, por lo que decidieron pedir que la Dirección de Educación Básica los atendiera.

Por ello se concentraron a las afueras del edificio ubicado en la ciudad de Toluca, sobre la calle de Lerdo, y ante la negativa de atenderlos después de casi 6 horas, decidieron conglomerarse en la puerta del inmueble, misma que les cerraron.

Poco después de la dos de la tarde personal de la dirección les repartió una ficha de papel con un número y la promesa de ser atendidos éste miércoles.

“Ya son varias veces que acudimos a las autoridades, el lunes nos pasaron a todos al auditorio pero no, nos dieron solución, sólo dijeron que nos organizáramos y mi hijo ya tiene 2 días sin ir a clases” expresó la señora Rosalba Villarreal Morales.

Finalmente los padres amenazaron con regresar todos los días hasta tener una solución a su problema de cambio de escuela o turno, hasta el momento son sólo casos del Valle de Toluca, sin embargo advierten que más de 500 niños podrían quedarse sin clases hasta un mes, o el tiempo que las autoridades quieran.

Redacción--alfa diario
Educación Básica Edomex deja a 500 niños sin clases Reviewed by Toluca Noticias on 8/19/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.