Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Baja turismo en Valle de Bravo por inseguridad

Turismo

El turismo podría bajar hasta 30 por ciento en Valle de Bravo por la creciente ola de secuestros que han ocurrido en la región a pesar del operativo especial conformado por 500 policías, entre federales y estatales, así como cuatro Bases de Operación Mixta.

Desde la semana pasada Valle de Bravo se convirtió en un foco rojo para las autoridades federales y estatales, mientras que el ayuntamiento insiste en negar la situación de seguridad que se registra en ese municipio.


En los últimos días 6 personas fueron secuestradas en este municipio, de los cuales 3 ya fueron liberadas.

Armando Uribe Valle, presidente de Hoteles y Moteles en el Estado de México, además de representante de la Federación Iberoamericana de Hoteleros reconoció que la inseguridad afectará al sector turístico.

El gobernador Eruviel Ávila calificó de “acontecimiento extraordinario los secuestros que se han registrado en las últimas semanas en el pueblo mágico de Valle de Bravo.

Francisco Reynoso Israde, Eedil del municipio, negó que haya una crisis de secuestros en la entidad tras los casos que han trascendido en los últimos días.

Ayer el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, reconoció el alza en inseguridad y atribuyó los raptos un solo grupo delictivo, aunque no dijo a cual, así mismo reveló que las últimas víctimas son turistas.

Cabe señalar que todos los policías municipales de 13 municipios de la región sur de la entidad, incluyendo a Valle de Bravo, dejaron sus puestos para tomar un curso sobre seguridad en el Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Tlaxcala, tras el anuncio realizado por el gobernador Eruviel Ávila que delegó toda la seguridad en el sur del estado a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial.

La situación de inseguridad posicionó como Trending Topic en la red social de Twitter al municipio mexiquense.

Redacción--alfa diario.com.mx
Baja turismo en Valle de Bravo por inseguridad Reviewed by Toluca Noticias on 8/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.