Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policía ministerial mexiquense balea a una menor de 8 años

Abogados

Luego de darse a conocer la detención del comandante de la policía ministerial Ariel Loyola González por su probable participación en una balacera en la que resultó herida una menor, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México manifestó toda su colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


En un comunicado de prensa, la PGJEM resaltó tener "como principal premisa el cumplimiento de una política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos de esta Institución que incurran en prácticas contrarias a los principios de sus cargos, como son legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, o bien, que estén señalados como probables responsables de algún hecho delictivo".

Cabe mencionar que la PGF del Distrito Federal, informó de la detención de Ariel Loyola González, de 45 años, comandante de la policía ministerial del Estado de México y ex integrante de la extinta Policía Judicial del Distrito Federal, quien fue señalado como presunto responsable de herir de un balazo en la cabeza a una niña de ocho años, quien salía de un velorio en la delegación Iztacalco, así como de su presentación ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Loyola González, adscrito al área de aprehensiones en Ecatepec, escapó después de disparar contra la camioneta Lincoln Navigator en la que estaba Gabriela "N", de 8 años, abandonó su vehículo, una camioneta Ford EcoSport, que fue asegurado por la Procuraduría capitalina, cuyos peritos, al revisar el interior, encontraron algunos documentos en los que aparecía su nombre y otros datos personales.

Loyola González fue identificado por testigos presenciales, quienes dijeron que era un policía ministerial del Estado de México, con domicilio en Nezahualcóyotl, datos con los cuales los agentes de la Procuraduría capitalina lograron su detención y presentación ante el Ministerio Público, por lo que de acreditarse su responsabilidad será consignado por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

En este sentido, la PGJEM indicó que aportará toda la información que las autoridades capitalinas requieran para integrar la averiguación previa correspondiente y prestará todo el auxilio y colaboración a que haya lugar.

Insistió que ante estos hechos, dará seguimiento a las investigaciones que hay en marcha y de comprobarse la responsabilidad del policía ministerial de la PGJEM en los hechos señalados, esta Institución pide que se aplique todo el peso de la ley en su contra.

Finalmente, es importante señalar que la menor lesionada permanece en un hospital privado de la ciudad de México en estado crítico, por lo que se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva.

Redacción--Sol de Toluca
Policía ministerial mexiquense balea a una menor de 8 años Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.