Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ofrece UAEM servicio de reparación y elaboración de instrumentos químicos

Química

Con más de 30 años de existencia, el Taller de Soplado de Vidrio de la Facultad de Química de la UAEM, ofrece el servicio de reparación y elaboración de instrumentos que se utilizan en los laboratorios de esta área del conocimiento, como pipetas, matraces, probetas, tubos de ensayo, embudos de separación y vasos de precipitado, entre otros.

Los encargados del taller, Luis Manuel Díaz Leal Nava y José Antonio Cortázar Montes, señalaron que este espacio cuenta con equipo para reparar todo tipo de instrumental.


Abundaron que ofrece servicio a los propios planteles de la Escuela Preparatoria y facultades de la institución, pero también a espacios académicos de instituciones externas como Conalep, UVM y UVT, así como a empresas del Valle de Toluca (Pfizer y La Moderna).

Tras reconocer que son los estudiantes quienes más hacen uso de él, porque el costo de la reparación del instrumental es más económico aquí, los técnicos universitarios indicaron que el Taller dispone de vidrio científico, más resistente al calor y adecuado para trabajar con temperaturas de hasta 560º centígrados.

“Contamos con maquinaria especializada para soldar vidrio con vidrio, para trabajar con temperaturas de hasta mil 800º centígrados, como polariscopio, samblasteadora, cortadora, horno, tanques de oxígeno y gas, esmeril, sopletes, torno, mecheros y carbones, entre otros; además de materiales que incluyen tubos y varillas de vidrio”.

La coordinadora de Difusión Cultural, Extensión y Vinculación de la Facultad de Química, Dolores Hernández Navarro, enfatizó que este espacio es un servicio que ofrece la Facultad de Química de la UAEM a un bajo costo y con excelente calidad.

Redacción--quadratin.com.mx
Ofrece UAEM servicio de reparación y elaboración de instrumentos químicos Reviewed by Toluca Noticias on 7/29/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.