Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Menor de 13 años se suicida en San Luis Mextepec

Jetta rojo

De acuerdo con información extraoficial, una niña de 13 años de edad se quitó la vida al interior de su hogar, pues cuando sus familiares llegaron a la vivienda la menor no contaba con sin signos vitales.

No obstante, se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia, pero cuando estos llegaron al lugar sólo fue para confirmar el deceso.

El hecho se verificó al medio día de este jueves en el hogar marcado con el número 522 de la calle Revolución, en la comunidad de San Luis Mextepec, al sur de la zona metropolitana del Valle de Toluca.


Una vez que uniformados se hicieron presentes en el sitio, se resguardó el inmueble y se esperó el arribo de los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Momentos después, el agente del Ministerio Público llegó al sitio y pidió que se levantaran los peritajes pertinentes; asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas del deceso.

Es de destacar que en el Estado de México, se registran aproximadamente 10 por ciento de los casi 6 mil suicidios que hay al año en el país, por lo que las autoridades mexiquenses, junto con especialistas en las ciencias de la conducta, están obligados a realizar diversas acciones para tratar de disminuir dicho indicador.

Para el psicólogo Luis Javier Villegas López, miembro del Cuerpo de Intervención en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el problema en la entidad es muy complejo y tiene que ser entendido no como un hecho aislado que se presenta de forma repentina, sino como la suma de un conjunto de factores que durante varios meses o incluso años, se van sumando hasta desencadenar que un individuo termine con su vida.

Villegas López, puntualizó que los miembros de una familia donde ya se registró un suicidio tienen un grado de riesgo más alto de que se vuelva a presentar otro evento similar, por lo que las autoridades y especialistas en el tema están obligados a poner en práctica un mecanismo ágil y eficiente que permita brindar apoyo a los familiares y grupos cercanos a la víctima.

Redacción--quadratin.com.mx
Menor de 13 años se suicida en San Luis Mextepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.