Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hace mal linea del Metro, y premian a ICA con obras del Tren México-Toluca

Nevado de Toluca

El segundo tramo del Tren México-Toluca, que consiste en un túnel de 4.6 kilómetros y costará 2 mil 855.4 millones de pesos, con IVA incluido, será construido por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Construcciones y Trituraciones (Cotrisa), una de sus subsidiarias.

ICA, empresa presidida por Bernardo Quintana, ha construido otras obras ferroviarias que incluyen túneles, como la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, de la cual la mitad está fuera de servicio.


Cotrisa es una compañía especializada en obras subterráneas, fundada hace más de tres décadas y adquirida por ICA en 2009. Desde entonces, ha participado en obras como el Túnel Emisor Oriente.

En la licitación, sólo dos propuestas fueron declaradas solventes. La primera fue la de ICA y Cotrisa, y la segunda fue la integrada por La Peninsular, de Carlos Hank Rhon, y Constructora de Proyectos Viales de México, filial de la española Grupo OHL, que ya se adjudicó la primera parte del proyecto, por más de 10 mil millones de pesos.

Tren y metro

El primer tramo del tren México-Toluca, que partirá de Zinacantepec y tendrá 36 kilómetros de longitud, será construido por la española OHL.

El proyecto total tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, contará con dos terminales, en Zinacantepec y Observatorio, y cuatro estaciones intermedias.

El tren alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para hacer su recorrido total en 39 minutos, y transportará diariamente a 270 mil usuarios en promedio.

Redacción--alfa diario.com.mx/elfinanciero.com.mx
Hace mal linea del Metro, y premian a ICA con obras del Tren México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.