Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Habrá internet gratis en 25 mil espacios del Edoméx

Computadoras, tablets

El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron el convenio México Conectado, mediante el que se habilitarán más de 25 mil sitios públicos con banda ancha gratuita.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, destacó los logros del programa México Conectado, entre las que se encuentran:


--El equipamiento para que mil 333 sitios públicos cuenten con acceso a internet y 446 más se encuentran en este proceso.

--Conexión a internet en 889 sitios públicos en zonas rurales y de difícil acceso, y están en proceso de conexión 445 más.

--Se cuenta con 405 sitios conectados en zonas urbanas y semiurbanas, con anchos de banda superiores, en promedio, 10 veces a los satelitales.

--Se lanzó el nuevo portal ciudadano Edomex, que puede ser consultado desde cualquier computadora, teléfono inteligente y dispositivo electrónico y se mejoró el diseño de la página web, lo que ha optimizando su navegación.

--Se impulsó la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios, con el objetivo de agrupar en un sitio virtual los 190 trámites y servicios más solicitados de las diferentes secretarías del gobierno estatal.

--Se firmó el convenio de colaboración entre la administración estatal y Microsoft, por el que se ofrece tecnología de punta a los ayuntamientos para que construyan su propio Gobierno Digital. Más de 40 municipios se encuentran interesados en la firma de un convenio específico.

En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, titular  de la SCT destacó que el uso de tecnologías como internet, permiten a las naciones elevar su competitividad, así como el crecimiento de sus economías, y refirió que de acuerdo con el Banco Mundial, por cada 10 por ciento de aumento en la inserción de la banda ancha, el Producto Interno Bruto se eleva en 1.38 por ciento, además de disminuir la desigualdad y permitir aprovechar las comunicaciones inmediatas ante cualquier eventualidad, además de tener al alcance aplicaciones educativas, de cultura, capacitación e incluso deportivas.

Internet gratis

En tanto, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara, instancia a cargo de coordinar este proyecto a nivel nacional, precisó que la Mesa de Coordinación del Estado deberá entregar un inventario de sitios a conectar, así como el listado de la infraestructura disponible, para que durante el mes de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo apruebe, y para noviembre se tiene prevista la publicación de la convocatoria de licitación de los servicios de conectividad para el Estado de México.

Además, esta mesa definirá las metas del proyecto, establecerá los mecanismos de operación, así como la incorporación de infraestructura, supervisará al comité técnico de conectividad y el de uso y aprovechamiento de la conectividad social.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes las coordinadoras de la Estrategia Digital Nacional y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y Mónica Aspe Bernal, respectivamente, los subsecretarios de Comunicaciones de la SCT y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, José Ignacio Peralta Sánchez y Enrique del Val Blanco, así como los secretarios de Finanzas y Educación del gobierno estatal, Erasto Martínez Rojas y Raymundo Martínez Carbajal.

Redacción--alfa diario.com.mx
Habrá internet gratis en 25 mil espacios del Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 7/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.