Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere hombre en cámara hiperbárica en Toluca; se les olvidó sacarlo

Medicina

Un descuido por parte del personal médico de una clínica de Toluca le costó la vida a Filemón Consuelo Hilarión, hombre de 60 años de edad, quien padecía diabetes, y fue olvidado al interior de una cámara Hiperbárica durante más de 12 horas.


Este error hizo que Consuelo Hilarión perdiera la vida en el interior de la cámara que funciona a base de presión y calor, pues el hombre ingresó la tarde-noche de este lunes a su terapia de oxigenación y no fue hasta hoy alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los encargados del inmueble se percataron de que no sacaron al hombre, quien ya estaba muerto.

La muerte de Filemón se registró en el establecimiento con razón social "Médica Hiperbárica Toluca", ubicado sobre Paseo Colon casi esquina con la calle Julio Pardiña en la colonia La Moderna de la Cruz.

Según familiares, el occiso acudía cada tercer día a sus sesiones de cámara Hiperbárica para tratar su enfermedad de diabetes, pero ayer corrió con la mala fortuna de que a los encargados del lugar se les olvidó sacarlo.

Tratamientos

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía municipal, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones.

El establecimiento ha sido clausurado por la autoridad ministerial, en tanto se determina el grado de responsabilidad de médicos y personal de la clínica hiperbárica.

Por su parte el procurador del estado, Miguel Ángel Contreras Nieto informó de la detención de cuatro personas.

Redacción--trespm.com.mx
Muere hombre en cámara hiperbárica en Toluca; se les olvidó sacarlo Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.