Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Miles de afectados al caer torres eléctricas sobre el Circuito Exterior Mexiquense

Huehuetoca

Cinco torres de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que atraviesan el Circuito Exterior Mexiquense, se desplomaron la madrugada del martes debido a los fuertes vientos y lluvia que cayó durante la noche, a la altura del poblado El Salitrillo.


Una tras otra, tres de las torres, de más de 40 metros de altura, cayeron completamente, dos de ellas únicamente se desprendió el "copete", que es la parte alta de la estructura, lo cual ocurrió a la altura del kilómetro 1+600, entre los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, a unos metros de la caseta de cobro.

Tras la caída de las estructuras metálicas, 24 colonias del municipio de Huehuetoca permanecieron sin energía eléctrica desde las 00:30 de la madrugada; vecinos manifestaron que luego del estruendo que se escuchó al desplomarse las torres, oyeron cómo tronaban los cables de alta tensión.

El colapso de las torres, aseguró personal de la CFE, fue debido a los fuertes vientos y constantes lluvias que ocurrieron durante la tarde del lunes y parte de la madrugada del martes, por lo que fue descartado algún atentado.

Se estima que el servicio de suministro de energía eléctrica se restablecerá durante el día de hoy.

El tendido de cables de alta tensión, que cargan las estructuras, cayeron sobre la cinta asfáltica del Circuito Exterior Mexiquense así como de la carretera libre Jorobas Coyotepec, que corre de manera paralela al Circuito.

Debido a esto, estas importantes arterias fueron cerradas por las autoridades en ambos sentidos, en el cruce de acceso con la autopista México-Querétaro, por lo que cientos de automovilistas se quedaron varados por más de doce horas en hileras de más de cinco kilómetros a lo largo del Circuito Exterior Mexiquense en ambas direcciones.

Los trabajos de retiro por parte de los trabajadores de la CFE se prolongaron hasta entrada la tarde del martes, donde 20 cables de alta tensión tuvieron que ser cortados y removidos para reabrir la circulación vial.

Decenas de unidades de transporte pesado de carga se estacionaron sobre el acotamiento, en espera de que fuera reabierto el Circuito Exterior Mexiquense, dejando libre sólo un carril, lo que agravó la circulación vial.

Personal de Protección Civil informó que no se presentaron daños en bienes inmuebles ni tampoco personas lesionadas con la caída de las torres.

Redacción--Sol de Toluca
Miles de afectados al caer torres eléctricas sobre el Circuito Exterior Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 4/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.