Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escuelas de vuelo podrían operar en la terminal aérea de Atizapán

Escuela de pilotos

El director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Gabriel Betancourt Garcíamoreno, dijo que están promoviendo que las tres instituciones de vuelo que operan en la capital mexiquense puedan realizar sus prácticas en la terminal aérea de Atizapán, en donde hay mayor espacio, además de que no hay turbulencias debido a que no utilizan aeronaves grandes.


Betancourt Garcíamoreno, mencionó que esto tiene que ver también con el incremento comercial en aviación que tendrán, recordó que en Atizapán se invirtió en una nueva carpeta para que los aviones despeguen, y el equipamiento de una torre de control por lo cual puede ser funcional.

Señaló que aún no tienen una fecha concreta de cuándo llevarán a cabo esas acciones, debido a que están trabajando en ello. Sin embargo, descartó que tenga algo que ver con el accidente sucedido a principio de semana, sino "con una cuestión de operación del aeropuerto, no tenemos un plazo para que suceda, lo ideal es que haya una alternativa para ello, para que funcione mejor".

De esa forma podrán "operar con mayor comodidad, hoy las escuelas tienen que esperar por mucho tiempo, para que terminen las operaciones de vuelos comerciales y luego empezar" a practicar. No se trata de no permitirles el uso, sino de ofrecer una mejor alternativa.

Mencionó que desde hace siete años en los que la Administradora Mexiquense del AIT está a cargo de la terminal aérea, no habían tenido prácticamente ningún problema con las escuelas de vuelo como el que ocurrió el lunes cuando cayó una avioneta cerca de este lugar, indicó.

Gabriel Betancourt mencionó que los peritajes sobre el incidente los dará a conocer la dirección general de Aeronáutica Civil en 3 o 4 meses; sin embargo, por lo que pudieron observar fue una falla en el motor y seguramente no habrá sanción.

"En el lapso que tenemos, de siete años de concesión no habíamos tenido prácticamente ningún problema; son instituciones que cumplen todos los requisitos legales"

Redacción--Milenio
Escuelas de vuelo podrían operar en la terminal aérea de Atizapán Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.