Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comenzaron las infracciones en Toluca

Infracciones

El lunes, elementos de Seguridad Vial de Toluca iniciaron la aplicación electrónica de multas e infracciones en la capital mexiquense, por lo que, de acuerdo con el trabajo de campo previamente realizado, las 47 agentes de tránsito están capacitadas para levantar una infracción en un tiempo de entre cinco y ocho minutos, informó el comisario Mario Axel Plata Miranda.


Hizo un llamado a los automovilistas para cumplir y respetar el Reglamento de Tránsito de Toluca, toda vez que a partir de ayer se reinició oficialmente la aplicación de multas e infracciones a todo aquel conductor que infrinja las normas vigentes.

Plata Miranda aseguró que las agentes de tránsito están debidamente capacitadas y certificadas en el manejo de los 30 equipos "Hand Held", aunado a que ya mostraron su desempeño durante los días anteriores con ejercicios que permiten garantizar su correcto desempeño.

Explicó que una vez que se detecta la infracción, se solicita al conductor se detenga, se toma una imagen del vehículo, así como los datos del chofer para que, automáticamente, se almacene en un servidor y aparezca en tiempo real en el sistema de la comisaría.

El funcionario municipal dio a conocer que a los infractores se les brinda la opción de pagar en el sitio, o bien, acudir a las oficinas del Departamento de Infracciones, ubicadas en 1º de Mayo, casi esquina con Sor Juana, para obtener el beneficio de 70 por ciento de descuento, el primer día; 50 por ciento en el pago a partir del segundo día, y el pago total de la infracción después del día 15.

Toluca Centro

Plata Mirada precisó que existen algunos supuestos que la propia ley señala para que se retenga documentación, entre la cual destacan las placas de vehículos que sean de otros estados, incluido el Distrito Federal, para garantizar el pago de la infracción.

Agregó que la empresa "Quetzalcóatl Sistemas", que suministró el software y los dispositivos "Hand Held", estuvo sujeta a un riguroso proceso de certificación ante diversas instituciones bancarias, por lo cual se asegura el buen uso de sus plataformas informáticas.

El director general de la empresa, Miguel Peñaloza, garantizó que los 30 equipos tienen las certificaciones MB1, MB2 y MBFULL, avaladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incluso, manifestó, el sistema pago móvil con el que cuenta la administración municipal de Toluca tiene la única "Hand Held" certificada en México, que envía a los servidores correspondientes la información de forma encriptada.

Cabe señalar que las terminales procesarán sólo bienes nacionales, es decir, tarjetas de VISA y Mastercard, por lo que la American Express no está incluida.

Redacción--Sol de Toluca
Comenzaron las infracciones en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/16/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.