Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cofepris y autoridades sanitarias cierran “Médica Hiperbárica de Toluca”

Paseo Colon

La Cofepris, en coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de México, colocaron de manera preventiva sellos de suspensión en la clínica “Médica Hiperbárica de Toluca”, donde murió Filemón Consuelo Larios de 70 años (leer nota), tras ser sometido a un tratamiento en una cámara hiperbárica.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que dicha clínica privada, ubicada en Paseo Colón número 613, Colonia Moderna de la Cruz de Toluca, es investigada por las autoridades sanitarias para revisar las condiciones en que operaba.


Así como verificar si aplicaba los protocolos clínicos correspondientes y si usaba equipos y medicamentos aprobados por la Cofepris.

Al respecto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, refirió que los sellos de suspensión permanecerán hasta que concluya la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, se debe garantizar la correcta prestación de servicios, conforme a la revisión que para tal efecto se lleve a cabo por las autoridades sanitarias.

La Cofepris y la autoridad sanitaria mexiquense recomendaron a la población evitar la contratación de servicios con cámaras hiperbáricas, de bronceado, de tratamientos de embellecimiento y práctica de cirugías estéticas en establecimientos que carezcan de licencia sanitaria vigente y de personal competente y certificado por colegios y asociaciones de profesionales del ramo.

También sugirieron cerciorarse de que los médicos cuenten con la cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública y probada experiencia en la materia.

Por esta muerte la PGJEM detuvo a cuatro personas, identificadas como José Carlos Corral Huerta, quien se desempeñaba como encargado de la clínica, Gustavo Alberto Serrano Vázquez, Daniel Montes de Oca Vázquez y Patricia Camacho Ríos.

Consuelo Larios se atendía en la clínica de una ulcera venosa, pero el pasado lunes 21 de abril presuntamente el personal de la clínica no le retiró la cámara de oxígeno, por lo que este martes fue encontrado sin vida de esta persona.

Redacción--alfa diario.net
Cofepris y autoridades sanitarias cierran “Médica Hiperbárica de Toluca” Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.