Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan contra construcción de fracc. "Bosques del Nevado" en Zinacantepec; afectará el medio ambiente

Manifestantes

Cerca de 100 vecinos de la colonia Morelos, comunidad de San Juan de las Huertas, se inconformaron por los avances de los trabajos de construcción del fraccionamiento "Bosques del Nevado" de ese lugar y argumentaron que atenta contra los recursos naturales, aunado a que podría generar daños al medio ambiente.


Los colonos explicaron que pese a que ambas partes, tanto la inmobiliaria, como las autoridades ejidales, poseen los títulos de propiedad y ello derivó en un juicio agrario que aún continua para determinar quién es el dueño del predio, sin embargo, a inicios de este año se rompió el pacto de civilidad y los particulares comenzaron con las labores de edificación del conjunto habitacional que se prevé sean para cientos de viviendas 

La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Stephanie Morales Sánchez, mencionó que mientras un juez no resuelva el problema, se acordó que ninguno de los dos ingresen al predio, no obstante, el 7 de enero pasado la empresa comenzó con dichas labores.

En ese contexto, manifestó que los vecinos "están enfadados y pretenden defender su derecho, a pesar que la ley se incline al otro lado de la balanza".

Los pobladores destacaron que los daños ambientales por la construcción de "Bosques del Nevado" serán mayúsculos porque se han derribado árboles y ello afectará mantos acuíferos, toda vez que es una zona de donde proviene agua del Xinantécatl.

A lo anterior sumaron la explotación de recursos naturales, así como la extinción de la fauna nativa de la región, que en ese lugar antes era habitual verla.

También previeron que el conjunto habitacional y la creación de infraestructura de servicios, los perjudicará por la apertura del sistema de drenaje, del cableado de luz y de las instalaciones hidráulicas, además que producen olores fétidos y generan fauna nociva.

Los inconformes solicitaron la ayuda del Gobierno del Estado de México, la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, así como del ayuntamiento, al cual solicitan explique los permisos otorgados.

Redacción--Sol de Toluca
Protestan contra construcción de fracc. "Bosques del Nevado" en Zinacantepec; afectará el medio ambiente Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.