Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Puntos claves de la reforma financiera dirigida a los bancos

Reforma Fiscal

La reforma financiera, promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, está dirigida principalmente a los bancos.

Estas son algunas claves de los diferentes cambios financieros que comprenden este proyecto:


Cochinito

1- Facilita a los bancos cobrar las garantías de préstamos incobrables. Por ejemplo, se podrán retener bienes de un prestatario cuando “exista temor fundado” de que el deudor disponga de ellos, los enajene o los dilapide. También se podrá solicitar que los deudores no se ausenten del lugar donde se realiza el juicio en su contra.

2- Se crea un buró de entidades financieras con información sobre las prácticas de cada una de ellas y las sanciones administrativas que les han sido impuestas.

3- Instaura un Sistema Arbitral en Materia Financiera, como un procedimiento de solución de controversias entre las instituciones y sus usuarios.

4- Bancos y entidades no podrán condicionar la compra de un producto financiero a la adquisición de otro producto; es decir, se prohíben ventas atadas.

5- Los clientes pueden transferir sus créditos al consumo a otra entidad financiera, o sus operaciones bancarias a otro banco.

6- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) deberá realizar investigación sobre las condiciones de competencia del sistema financiero.

7- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) podrá suscribir convenios de intercambio de información con otras autoridades financieras. Además, la Condusef también podrá emitir opinión por las contraprestaciones que reciban las instituciones financieras.

8- El Banco de México se encargará de regular las comisiones que cobran los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.

Redacción--aristeguinoticias.com
Puntos claves de la reforma financiera dirigida a los bancos Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.