Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cierran la Alameda de Toluca para construir foro cultural

Construcción foro cultural manta en Toluca

Cientos de familias que tradicionalmente conviven los domingos en la Alameda Central de Toluca vieron afectados sus planes, pues sin aviso previo las autoridades municipales decidieron iniciar los trabajos de remodelación de ese centro de convivencia, por lo que -con la desilusión a cuestas- tuvieron que buscar otro lugar para el esparcimiento, principalmente, de los niños.


En un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Martha Hilda González Calderón, anunció que realizará en el parque Cuauhtémoc o Alameda Central la construcción de un foro cultural y trabajos de conservación integral de las áreas verdes, con la finalidad de rehabilitar este espacio emblemático del Centro Histórico de la capital mexiquense, por lo cual permanecerá cerrado durante las próximas semanas.

Augusto Eduardo Nezahualpilli Coyoli Lazcano, director de Administración Urbana y Obras Públicas, detalló que el espacio contará una amplia superficie para el público asistente con una estructura de columnas, tirantes metálicos y una cubierta especial resistente a la intemperie, obra que tendrá una inversión de dos millones 400 mil pesos.

Explicó que dicho espacio será habilitado con un sistema de iluminación nocturno, con el fin de rescatar la vocación cultural y recreativa de La Alameda; además, recordó que también se realiza la introducción del cableado subterráneo en el Centro Histórico por parte de la CFE, así como la rehabilitación de fachadas de edificios históricos en zonas aledañas al parque, puesto que ello le dará una mejor imagen urbana.
Aviso en Alameda

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, informó que personal operativo del área a su cargo retirará ramas de los árboles que ya representan un riesgo, se dará mantenimiento a las fuentes y al lago, por lo cual los 21 patos que se encontraban en ese céntrico lugar fueron trasladados al parque Alameda 2000 de forma temporal.

La funcionaria señaló que el principal objetivo es trabajar de manera integral por preservar espacios públicos bellos y funcionales, por lo que también se incluye la fertilización del suelo para beneficio de árboles, césped y jardineras, así como trabajos de fumigación e instalación de trampas para controlar fauna nociva.

Redacción--Sol de Toluca
Cierran la Alameda de Toluca para construir foro cultural Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No dudo que haya sido recomendación de aquellas personas que han estado revisando con lupa la ciudad. Casualmente la Alameda la iluminarán, quitarán ramas; es decir, no debe ser un riesgo ahora que venga Obama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon¡¡¡ pero y los toluqueños nos chingamos a que nos asalten ¡¡¡ puto gobierno

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.