Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fijan fecha a policías de Metepec para bajar de peso "corretear delincuentes es buen ejercicio"

Obesidad

Los poco más de 400 elementos de la policía municipal de Metepec se han sometido a control de confianza, de los cuales 19 no lograron pasarlo y serán removidos; pero 282 pasaron "con restricciones", es decir, presentaron problemas de saludo o de sobrepeso.

En este último caso, los elementos tienen hasta el 30 de abril para reducir su peso, advirtió la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy Del Mazo.

Mencionó que los elementos con problemas de salud serán reubicados a otras zonas.


Al reunirse con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del valle de Toluca, la alcaldesa de Metepec indicó que en la demarcación se cuenta con 403 policías en dos turnos, para vialidad, tránsito y seguridad pública.

Para este último rubro se cuenta con 140 elementos por turno, lo cual es muy poco para un municipio que según el INEGI tiene 216 mil habitantes, pero se estima que en realidad tiene 260 mil.

Por ello se está revisando cada área del ayuntamiento con el fin de compactar plazas y liberarlas para la contratación de policías.

Explicó que los elementos que se contraten deberán tener los perfiles óptimos y una capacitación previa.

También anticipó que en enero se comenzará a presentar a los vecinos del municipio al policía que le corresponde y al jefe de turno, además de que se hará una distribución de tareas.

Es decir, explicó, la población puede ayudar no dejando las bolsas o portafolios en el coche, por ejemplo.

En ese sentido, destacó que el delito de mayor incidencia en Metepec es el cristalazo y también se han dado varios asaltos a casas habitación en las últimas semanas, en muchos de ellos está involucrada la servidora doméstica y su pareja.

Abundó que el robo de vehículos ha disminuido, en tanto ha aumentado el asalto en la vía pública.

Además, indicó, en el municipio hay colonias con alta incidencia delictiva, donde el 80 por ciento de los hogares están jefaturados por mujeres que se ven obligadas a dejar que sus hijos crezcan solos a partir de secundaria y por lo tanto susceptibles a volverse delincuentes.

Anunció que para el año próximo se pretende avanzar en inteligencia policial, pues se dispone, por ejemplo, de cámaras de vigilancia y otro tipo de equipamiento tecnológico que requieren personal profesional.

Redacción--Sol de Toluca
Fijan fecha a policías de Metepec para bajar de peso "corretear delincuentes es buen ejercicio" Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.