Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Construirán Teatro de la Ciudad en Toluca


Con un presupuesto inicial de 100 millones de pesos de recursos federales y municipales, dará inicio la construcción del Teatro de la Ciudad en Toluca, en un espacio de 4 mil metros donado por el Gobierno del Estado de México en el Centro Cultural Mexiquense, lo que permitirá consolidar este lugar como un polo de vocación cultural. 

El proyecto requiere de 250 millones de pesos, donde los primeros 100 millones ya se tienen -50 millones de orden federal y 50 millones municipales- y los 150 millones restantes se gestionarán en el 2014, pues se pretende que el Teatro de la Ciudad sea inaugurado antes de que concluya la administración de la alcaldesa de Toluca - diciembre del 2015-. 


Lo anterior se dio a conocer durante la Firma del Convenio de Coordinación de Acciones para la Ejecución del Proyecto del Teatro de la Ciudad, el cual estuvo presidido por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y Carolina Alanís Moreno, directora general del Instituto Mexiquense de Cultura. 

El secretario de Educación y la presidenta municipal expresaron que se trata de un teatro que no sólo será del municipio de Toluca, pues tendrá una perspectiva regional, el cual tendrá el mismo formato que el del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, que está a la vanguardia a nivel mundial.

Martínez Carbajal expresó que hay bienes culturales que hablan de la calidad de los mexiquenses, y con la suma de teatro a este complejo, que será un escaparate para las distintas expresiones culturales, se cierra un círculo relevante que convierte a la zona del CCM en un polo de atracción cultural.

Finalmente, se comentó que la inversión será creciente, pues este tipo de obras requieren de una gestión permanente de recursos, por lo que sólo hace falta dar el primer paso que es la adecuación del proyecto ejecutivo, pues será igual al teatro del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Redacción--Sol de Toluca
Construirán Teatro de la Ciudad en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/03/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.