jueves, 19 de diciembre de 2013

Alertan transportistas sobre puntos susceptibles a robos; tome sus precauciones


El delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, en el Estado de México, Odilón López Nava, alertó sobre los puntos conflictivos que se tienen detectados en esta zona, con vistas al movimiento de pasajeros que habrá a partir de mañana, cuando empieza el periodo vacacional de invierno.

Dijo que uno de ellos es en la carretera federal México-Toluca, específicamente en el tramo de San Pedro Tultepec hasta La Marquesa, los días lunes viernes y sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Ya tenemos toda la información y esperemos haya respuesta de la policía federal, pues son muy frecuentes los asaltos, resaltó.


Añadió que otro punto negro de acuerdo con los reportes de Canapat, es el Libramiento Bicentenario, desde la caseta El Dorado hasta Lerma, pero adicionalmente los asaltantes se han ido recorriendo y ahora el foco rojo va de Temoaya hasta Xonacatlán, sobre la carretera federal a Naucalpan.

El tercer punto es de Los Sauces hasta bulevar Aeropuerto y Paseo Tollocan, enfatizó el delegado de Canapat.

López Nava afirmó además que las corridas a Michoacán y Guerrero serán normales pese a la inseguridad en esas entidades federativas, pues hay buena demanda y sólo hay que atender las vías alternativas de recorridos de acuerdo con las alertas de la policía, que sugiere tomar ciertas vialidades.

Se está retomando el robo de autobuses para autopartes, aunque hay que reconocer que los mismos transportistas son quienes compran estas autopartes.

Por otra parte, reiteró que para el periodo vacacional se espera se eleve de manera importante la demanda de viajeros y tener saldo blanco en materia delictiva.

Apostamos a que sean 10 mil personas diarias, aunque aclaró que las corridas que normalmente son 800 diarias desde la terminal de Toluca, sólo se incrementarán de acuerdo a la demanda, pues los costos de operación han subido.

Igualmente insistió en que seguirán los descuentos de todo el año para las personas de la tercera edad y en vacaciones adicionalmente 25 por ciento y 50 por ciento para maestros y alumnos respectivamente, con un total de 6 lugares para ellos por autobús.

Sin embargo, estamos platicando con los transportistas para que se apoye a un mayor número de personas de estos sectores y ya lo veremos a partir de mañana y hasta el 6 de enero, concluyó.

Redacción--Sol de Toluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un nombre

*Comentarios que contengan ENLACES a sitios de publicidad, ventas, productos,racismo, pornografía o servicios serán eliminados.

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+