Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nadie la atendió y murió su bebé de 1 mes en Hospital General de Tehuacán, Puebla


Una bebé de un mes de edad murió ayer viernes presuntamente a consecuencia de la falta de atención médica -negligencia- en el Hospital General de Tehuacán, Puebla.

Liliana Gutiérrez Casas, de 18 años de edad, vio morir a su pequeña hija de un mes de nacida, luego de esperar por más de 20 minutos para ser atendida. Cuando un médico salió fue para decir que la infante ya había muerto, señala el diario El Mundo de Tehuacán.


“Mi bebé empezó por la mañana con catarro y flemas, por eso la llevé a Urgencias para que la atendiera un médico, al llegar a la recepción sólo se encontraba el vigilante del hospital, a quien le comenté que mi hija estaba enferma y quería que la revisara un doctor, pero sólo respondió que me sentara y esperara mi turno”, precisó la joven madre.

Desesperada de no obtener respuesta, tocó la puerta de un consultorio para que la atendieran, pero tampoco tuvo éxito.

Tras algunos minutos, un médico se dirigió a donde se encontraba la joven, y con reclamos exclamó que su bebé ya no se movía. El doctor vio a la infante y únicamente le dijo que su hija ya había muerto y se retiró, narró la madre, abunda El Mundo de Tehuacán.

Se alertó al Ministerio Público del fuero común, debido a que la bebé falleció en la sala de urgencias del Hospital. El levantamiento de cadáver se realizó alrededor de las 10:35 horas de ayer por parte del fiscal en turno.

Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, dijo que el caso no había sido turnado a la Dirección y que una vez que se analice tendría una postura. Ningún directivo del Hospital General habló al respecto.

Redacción--sdpnoticias.com
Nadie la atendió y murió su bebé de 1 mes en Hospital General de Tehuacán, Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.