Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EU desclasifica documentos confidenciales sobre programas de espionaje


El gobierno de Estados Unidos anunció que difundirá cientos de documentos confidenciales que revelan acciones de vigilancia nacional.

El Departamento de Justicia dijo que entregaría los documentos a la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, por sus siglas en inglés) en un disco, posteriormente, los textos serían colocados en la la página web de la EFF.


La demanda de la Fundación contra las empresas de telecomunicaciones por supuestamente participar en la vigilancia fue rechazada cuando el Congreso otorgó inmunidad a la industria.

Abogados de la EFF consideran que las revelaciones del ex analista de seguridad Edward Snowden fueron un “punto de inflexión” para que el gobierno de Obama revelara a la fuerza más información.

Steven Aftergood, jefe de un proyecto sobre sigilo del gobierno en la Federación de Científicos Estadounidenses en Washington, espera que los documentos muestren cómo opera la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, conocida como FISC.

“Hay indicios de que ha habido algunas interpretaciones muy creativas”, dijo Aftergood. “Hay mucho que todavía no sabemos y posiblemente haya algunas sorpresas”.

Redacción--aristeguinoticias.com
EU desclasifica documentos confidenciales sobre programas de espionaje Reviewed by Toluca Noticias on 9/10/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.