viernes, 12 de julio de 2013

Anuncian operativo contra motocicletas y motonetas, para evitar delitos en Edoméx


Las secretarias de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Transporte anunciaron la entrada en vigor del "Operativo Pegaso", enfocado a revisar todas las motocicletas y motonetas que circulan en la entidad, para evitar la comisión de delitos y la detección de unidades robadas, hechos que se han disparado en los últimos meses.


Fueron los titulares de ambas dependencias, Salvador Neme Sastré e Ismael Ordóñez Mancilla, respectivamente, quienes esta mañana dieron a conocer que este operativo se aplicará de este viernes en los municipios de Toluca, Metepec, Nezahualcoyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

"Es una medida preventiva para la comisión de ilícitos por parte de la delincuencia común y organizada que emplean motocicletas para cometer hechos delictivos; también nos servirá para reforzar las medidas de seguridad que deben de tomar los conductores de motocicletas y que forma parte de la estrategia nacional para prevenir accidentes", dijo el Sectario de Seguridad.

Según cifras oficiales los delitos cometidos con el uso de motocicletas se ha elevado en casi el 100%, pues mientras en el 2012 se registraron 119 ilícitos por esta vía, en el primer semestre del 2013 ya suman 124, de los cuales el 69% son por robo.

Salvador Neme refirió que se tiene un registro de 153 mi motocicletas en la red vehicular, pero se estima que la cifra pudiera ser doble debido a que muchas unidades no están dadas de alta o tienen reporte de robo. Tan sólo en este 2013 se tienen 295 denuncias por robo de motocicletas.

En síntesis, policías estatales y supervisores de la Secretaría de Transporte instalarán filtros de revisión en manera aleatoria, en horarios específicos y en vialidades donde se tienen el mayor riesgo delictivo, aclarando que no habrá infracciones y sólo se emitirán apercibimientos a los conductores que no tengan las medidas de seguridad o la detención inmediata si se trata de un vehículo robado. 

Redacción--alfa diario.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un Nombre

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+

Teatro en Toluca: