Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Falleció joven atleta en estadio de CU-UAEM


El joven atleta que perdió la vida este martes durante los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior que se desarrollan en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la UAEM fue identificado como Julio César Vázquez Prieto de 16 años.

Vázquez Prieto, quien representaba a la preparatoria Anexa a Los Reyes La Paz, falleció de un infarto agudo al miocardio, tras competir en la prueba de relevo combinado 800 metros planos.


De acuerdo con testigos tras la competencia el joven se sintió mal y se llevó la mano al pecho por el dolor, tras lo cual fue atendido inmediatamente pero hubo la necesidad de sacarlo del estadio para subirlo a un taxi y para llevarlo a un hospital, por que en el lugar no había una ambulancia.

El joven perdió la vida a bordo del taxi en un calle cercana al estadio, hasta donde llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México quien lo atendió e intentó reanimarlo pero el joven ya había fallecido.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense donde por la tarde llegaron a identificarlo.

Hasta el momento el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) responsable de la organización de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior no ha emitido información sobre lo sucedido, tras lo cual las competencias de atletismo se suspendieron y el estadio fue cerrado.

Es importante mencionar que en competencia de este tipo es obligación de los organizadores contar en el sitio con una ambulancia para atender cualquier emergencia con los atletas, más por tratarse de competencias de alto rendimiento físico.

Redacción--alfa diario.net
Falleció joven atleta en estadio de CU-UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 6/25/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.