Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Camiones materialistas recibirán descuento en peaje de autopista Lerma-Tenango-Tres Marías


El gobierno municipal de Metepec acordó con los concesionarios de la autopista Lerma-Tenango-Tres Marías, un descuento de 30 por ciento en el cobro de peaje a los camioneros materialistas que circulen por esta vía, con la finalidad de favorecer su tránsito por dicha autopista y eviten pasar por arterias municipales.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Miguel Ángel Zapata Cisneros informó que los concesionarios que no respeten la disposición para reordenar el transporte de carga pesada, además de mandar al corralón su vehículo, serán acreedores a una multa económica de 300 pesos.


Con la medida que tomó el ayuntamiento de restringir el paso por la avenida Tecnológico, para que sólo de las 23 horas a las 6 de la mañana del siguiente día puedan circular por ahí, se libera la vialidad de tres mil 400 vehículos diarios de carga pesada.

Los transportistas de materiales deberán circular por el Circuito Metropolitano Exterior en horas donde no afecten las escuelas.

El transporte de carga pesada podrá utilizar como vía alterna la avenida Tecnológico, el Circuito Exterior Metropolitano en horarios determinados, excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00, de lunes a viernes; los fines de semana la vialidad estará abierta totalmente.

Lo anterior se determinó con el objetivo de cuidar la integridad de vecinos y escolares durante la entrada y salida de clases.

Zapata Cisneros señaló como ruta alterna además la avenida José María Pino Suárez y el Libramiento Bicentenario también les está permitido.

El funcionario indicó que mantendrán estricta vigilancia y para ello contarán de 30 a 40 elementos diarios, que estarán al pendiente de que esta medida se acate por parte de los operadores del transporte pesado.

El director señaló que no se contempla suspender la circulación de carga pesada en ninguna otra arteria del municipio, ya que también se tiene considerado, que muchos vehículos sólo son de paso, no es tránsito local.

Por ello, indicó que otra sugerencia es que tomen la autopista Tres Marías, y para ello, ya platicaron con los representantes de la empresa, y les otorgarán un descuento. Dicho descuento, observó, será permanente.

Según aclaró, la medida se tomó en función de que los camiones materialistas deterioran el asfalto, hay contaminación, tiran el producto, y son cosas que de alguna manera afecta al municipio.

Redacción--Sol de Toluca
Camiones materialistas recibirán descuento en peaje de autopista Lerma-Tenango-Tres Marías Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.