Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lento avance en transporte rosa para la mujer en Toluca


La Secretaría del Transporte continúa con los trabajos para la implementación del servicio rosa en el valle de Toluca, a través del Instituto del Transporte, informó la directora general del Registro Estatal del Transporte Público, Miroslava Estévez Ibarra.

La funcionaria puntualizó que ese tipo de vehículos especiales para otorgar seguridad a las mujeres, se adaptará de acuerdo con las necesidades de cada región del Estado de México.


Estévez Ibarra explicó que actualmente se coordinan con los concesionarios, puesto que su objetivo principal es brindar un servicio con calidad, eficacia, eficiencia y, sobre todo, seguro para las usuarias.

En el caso de la zona norte de la entidad, indicó, en una primera etapa se implementaría en la modalidad de taxis. 

"En la zona norte se impulsa al transporte de mediana capacidad, es decir, ruta fija, de taxis colectivos, luego entonces, el colectivo sería exclusivo para mujeres".

En ese sentido, reveló que el transporte rosa en su modalidad de taxi, prioritariamente, será operado por mujeres.

Por ello, la funcionaria aclaró que trabajan en esa situación para contar con mujeres operadoras, además de haber detectado que algunas, actualmente trabajadoras en el transporte, quieren participar en el programa.

La funcionaria explicó que de acuerdo con las medidas de seguridad, los protocolos establecen que, prioritariamente, debe ser una mujer la encargada de operar el transporte rosa y por eso esperan brindar ellas el servicio a otra mujer en la modalidad taxi.

Para lo cual, comentó, se coordinan con las asociaciones del transporte, puesto que no se trata de quitar el trabajo a los conductores varones, además, hay empresas que ya tienen incluso propuestas de mujeres operadoras.

"Nos coordinamos con los empresarios, para que sean a propuesta de ellos que se otorguen las concesiones del transporte rosa".

Estévez Ibarra aclaró que no va a haber un nuevo concesionamiento, sin embargo, será a propuesta de los empresarios que se lleve a cabo la propuesta.

"La Secretaría del Transporte las capacitaría en diversos tema, no sólo en habilidades de operación del taxi rosa, sino en materia de derechos humanos, equidad de género, defensa personal. Estamos avanzando en esa etapa, pues está considerado que esté listo para el tercer trimestre del presente año".

Redacción--Sol de Toluca

Lento avance en transporte rosa para la mujer en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/05/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.