Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Empresa de armas alemana, confirma venta ilegal de fusiles de asalto en Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco

Soldados Alemanes

BERLÍN.- La empresa de armas Heckler & Koch confirmó la venta de fusiles de asalto tipo G36 a los gobiernos de los estados de Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, pese a que las autoridades alemanas los tienen vetados por tratarse de sitios dominados por la violencia y donde no se respetan los derechos humanos.

Así lo dio a conocer el semanario alemán Der Spiegel, quien cita los informes de una investigación interna que la propia empresa Heckler & Koch habría ordenado a fin de comprobar las acusaciones en su contra.


Der Spiegel plantea que peritos y abogados del equipo que realiza la investigación interna habrían concluido que existen fuertes sospechas en contra de dos trabajadores que llevan muchos años laborando para la empresa y que son quienes de manera irregular habrían autorizado la entrega.

El semanario alemán cita un aviso firmado por la gerencia de Heckler & Koch y con fecha del 24 de abril en el que se asegura que “(ellos) habrían dispuesto la entrega de armas a estados mexicanos no autorizados para ello” y que presumiblemente lo habrían hecho “sin el conocimiento y deseo de otras personas de la empresa”.

Desde el año 2010, la fiscalía de Stuttgart sigue una investigación para determinar si la empresa Heckler & Koch habría violado la Ley sobre Control de Armamento Bélico y de Economía Exterior alemanas al entregar cargamento a estados mexicanos prohibidos por la autoridad alemana.

Y aunque la empresa siempre negó esas acusaciones, la fiscalía alemana confirmó a finales del año pasado que miles de rifles de asalto suministrados por Heckler & Koch ingresaron de manera ilegal a los estados de Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, clasificados por la autoridad alemana como regiones peligrosas donde además se violan los derechos humanos.

Las investigaciones de las autoridades alemanas se centran en determinar quién es el responsable de la entrega irregular de armamento: los funcionarios de la empresa alemana o las autoridades mexicanas.

Y al parecer, la fiscalía de Stuttgart no comparte los resultados de la propia investigación de Heckler y Koch. Der Spiegel cita a una vocera de la institución quien asegura que se investiga a más de dos personas en la empresa de armamento.

Redacción--Proceso

Empresa de armas alemana, confirma venta ilegal de fusiles de asalto en Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.