Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arma homicida de los hijos de David Páramo, vinculada a otro crimen


De acuerdo con el avance de las investigaciones sobre el asesinato de los hermanos Alfredo y Diego Páramo en Chihuahua, se ha encontrado que el arma con la que fueron ejecutados ya había sido empleada en otro homicidio y aunque hay detenidos por el otro caso, no hay avances en esa indagatoria. 

Reveló lo anterior el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, quien dijo que el agresor utilizó la misma arma de calibre 9 milímetros para asesinar a los hermanos, de 20 y 21 años, a una distancia corta, por lo que dedujo que "seguramente conocían bien al agresor". 


Y es que, agregó, los hijos de los periodistas David Páramo y Marta González Nicholson ya habían llegado a su domicilio, pero volvieron a salir tras algunos contactos y posteriormente fueron asesinados. 

El mandatario pidió paciencia para dar con los responsables y dijo que si la Fiscalía de Chihuahua declaró que el crimen no estaba relacionado con la actividad periodística de los padres de los jóvenes, fue porque Marta González declaró en la funeraria que "está consciente y así lo declaró, de que no era un asunto relacionado con la actividad que ella ostenta en un periódico capitalino". 

Relató que el sábado a las 4:20 de la mañana los jóvenes llegaron a su casa y se volvieron a salir y sucedió el homicidio con una pistola 9 milímetros "ya tenemos ubicadas las huellas, la balística, hay coincidencia en otros temas que nos están dando fuertes y una línea sólida de investigación"

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el funcionario insistió; "podemos acreditar otros homicidios con esa arma", aunque también reconoció que np ha habido muchos avances en el otro caso aunque si hay personas detenidas". 

Aseguró que la trágica muerte de los jóvenes "es un tema nos apena, una tragedia que duele y no hay manera de calificar, pero el fenómeno que vive la región norte del país, incluso Estados Unidos es dificil y con ello no me quito responsabilidad, no estoy conforme, y creo que no se puede justificar el homidicio de ninguna persona". 

Creo, aseguró, que en un país como México no hay nadie que merezca ser ejecutado de esta manera. 

De acuerdo con la indagatoria hubo contacto telefónico permanente a esas horas con los posibles agresores y pidió paciencia para la investigación, aclarar el homicidio y castigar a los responsables, de lo cual se mostró confiado. 

De acuerdo con la necropsia los dos jóvenes fueron asesinados por un arma de calibre 9 milímetros, con tiros cercanos por lo que seguramente conocían bien al agresor, además de que las horas en que se perpetró el crimen no fue a la hora en la que regularmente se ven. 

El gobernador de Chihuahua insistió en que la incidencia delictiva ha disminuido y que han incrementado las detenciones y las ordenes de aprehensión. 

Redacción--radioformula.com.mx

Arma homicida de los hijos de David Páramo, vinculada a otro crimen Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.