Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran centros de atención contra diabetes en Edoméx

salud medicina azúcar

Con una inversión de 137 millones de pesos, en Cuautitlán Izcalli, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el primero de 16 centros de Atención al Diabético que se crearán en la entidad para dar mejor atención a los mexiquenses que padecen esta enfermedad, pues se ofrecerá atención gratuita con médicos especialistas en prevención y atención.


Durante el 2011, en el territorio mexiquense fallecieron 11 mil 600 personas por consecuencia de la diabetes.

Y, en la actualidad, el sistema de salud estatal atiende a cerca de 84 mil diabéticos.

De ahí, que con esta acción, el gobernador Eruviel resaltó que el Estado de México se suma a la cruzada nacional lanzada por el presidente Enrique Peña para prevenir este padecimiento, pues consideró fundamental trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno y luchar contra la diabetes.

Los Centros de Atención al Diabético serán atendidos por especialistas, pues cada uno contará con un médico endocrinólogo, internista o integrista; un nutriólogo, un psicólogo, laboratorio y farmacia, mientras que los pacientes que sean diagnosticados recibirán tratamiento el mismo día, así como asesoría nutricional con propuestas de dieta.

El gobernador subrayó que 14 de estos Centros serán abiertos a partir del próximo lunes 15 de abril, y el restante en tres semanas más.

Estarán ubicados en los municipios de Acambay, Polotitlán, Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenancingo, Villa de Allende, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Ixtapaluca, Ecatepec, Amecameca, Nezahuacóyotl y Metepec.

Es así, como en la comunidad de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Cuatitlán Izcalli, el gobernador resaltó que la diabetes es la principal causa de muerte de personas en edad productiva en México, pues existen 10 millones de mexicanos que sufren este padecimiento, de los cuales el 50 por ciento lo desconoce y sólo un 20 por ciento cuenta con un tratamiento.

Ante ello, enfatizó que su gobierno ha emprendido una campaña preventiva a través de jornadas de salud, con el objetivo de que las personas eviten enfermedades o puedan controlarlas para mejorar sus condiciones de vida.

Un ejemplo de ello, es la implementación de programas para apoyar desayunadores escolares y mejorar la alimentación de los niños, así como la construcción de plazas Estado de México, que tienen como finalidad convertirse en espacios para la práctica de algún deporte y de la integración familiar, entre otras acciones que ayudan a enfrentar esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud, César Gómez señaló los 16 centros ofrecerán cerca de 150 mil consultas al año, con la finalidad de prevenir la salud, en éste que es uno de los principales padecimientos entre la población, al igual que la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

A nombre de las personas beneficiadas, Rita Reyes Evangelista, paciente de 75 años y nueve de ellos con diabetes, recomendó atender las instrucciones de los médicos para controlar esta enfermedad, y agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo estatal.

Cabe destacar que en este evento, el gobernador entregó sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos, a pobladores de este municipio y afirmó que durante su administración, los programas a favor de la salud serán una prioridad.

“Hoy, formalmente estamos anunciando la puesta en marcha de 16 centros de atención a los diabéticos.

Son áreas especializadas que pondremos a su disposición en 16 centros de salud, clínicas, hospitales en todo el Estado de México”.

Redacción--poder edomex

Inauguran centros de atención contra diabetes en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.