Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Felipe Calderón involucrado en actos de corrupción con España


El yerno del rey del España, Iñaki Urangarin, utilizó las buenas relaciones que hay entre la familia real y el expresidente Felipe Calderón para concretar negocios en territorio mexicano, según constata el documento “oportunidades de negocio en México”, que dio a conocer el diario El País este miércoles.

El documento da a conocer que el principal contacto para que se establecieran negocios en México era el expresidente Calderón, “con quien la Casa Real tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado”, y que los principales intereses de Urangarin son proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica.


El exsocio de Urangarin, Diego Torres, aseguró que sí existían reuniones entre el ex presidente de México y el duque de Palmas.

El abogado de Torres presentó por escrito ante el juez que el yerno del rey se ofreció a principios de 2008 hacer negocios, de manera internacional, con el empresario español Eugenio Calabuig y reveló que le envió el documento “Oportunidades de negocio en México”.

En este sentido, se está investigando al duque de Palmas por desvío de fondos que proceden de Baleares y Valencia al Instituto de Noos, dedicada a actos deportivos y dirigido por Diego Torres e Iñaki Urdangarin, esto entre los años 2004 y 2007.

Los documentos aportados por Torres sobre los negocios mexicanos —que incluyen fotografías de la visita de Calderón— ya obran en poder del juez de Palma, José Castro.

Redacción--aristeguinoticias.com

Felipe Calderón involucrado en actos de corrupción con España Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.