Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Actor Will Smith presenta película y daña flora en peligro de extinción en Cancún


CANCÚN, MX.- El actor Will Smith y su hijo Jaden presentaron ayer en Cancún su próxima película “After Earth” (Después de la Tierra), un filme de ciencia ficción que explora como sería la vida mil años en el futuro después de que una serie de cataclismos obligan a la raza humana a abandonar el planeta.

La presentación de la nueva película, que plantea una reflexión sobre el futuro de la humanidad,  paradójicamente, se realizó este martes en el hotel Ritz Carlton de la Zona Hotelera de Cancún en medio de un set tapizado con cientos de hojas de palma chit (Thrinax radiata), una especie amenazada que se encuentran en veda total por la explotación irracional de que ha sido objeto.


El actor estadounidense y su hijo caminaron sobre las cientos de hojas de palma chit durante la sesión de fotos previo a la presentación de la película sin que nadie advirtiera sobre el presunto delito ambiental en el que estaban incurriendo los organizadores de la rueda de prensa.

Para la “ambientación”, varias palmas chit fueron totalmente podadas, aunque se desconoce el origen y el lugar. Hasta el momento, ningún grupo ecologista en Quintana Roo se ha pronunciado sobre este caso, a pesar de que las fotos donde se observa el despalme circulan en medios digitales e impresos desde ayer.

La protección a la palma chit está prevista en la NOM-059 y también está contemplanda en el Artículo 60 TER de la Ley General de la Vida Silvestre.

Las fotos que aquí se muestran fueron distribuidas a medios de todo el mundo por la agencia Getty.


PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA Y ENTREVISTA A WILL SMITH

Algunas secuencias de la película de ciencia ficción, dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), fueron mostradas ayer a la prensa internacional en Cancún, que de inmediato preguntó a los actores si la relación que se verá en pantalla es similar a la que tienen día a día.

“El centro de esta película es la relación de un padre con su hijo adolescente y su vida en una situación muy específica (la re-exploración del planeta tras su destrucción).

“Y eso es muy similar a la relación que tenemos Jaden y yo cada día, en la vida real. Ya sabes, él tiene que lidiar con ser el hijo de la estrella más grande del cine y con esta sombra”, añadió en tono de broma Smith, quien en septiembre próximo cumplirá 45 años.

Jaden fue un poco más allá, al afirmar que lo que sucede en la película es exactamente como sus vidas, excepto por el final que estuvo a punto de revelar.

Will incluso compartió algunas de las premisas con las que él y su esposa Jada crían y educan a sus pequeños.

“Tenemos muy clara la idea de que los hijos no nos pertenecen y que esta es la vida de Jaden.

“Estoy aquí para ayudarlo con su vida, porque al haber vivido más que él, hay una serie de ideas que, espero, incorpore en su vida, pero al final del día no puedo forzarlo.

“Necesito vivir mi propia vida con esos principios porque los niños aprenden lo que ven, no lo que dices”, compartió el actor, quien comparó ese tipo de enseñanzas con After Earth.

“Una de las mejores cosas de esta película es la idea de que los chicos deben de pensar por ellos mismos y tomar la responsabilidad que puedan, para que aprendan para poder manejarla y que sepan cuándo decir no y las cosas que no les agradan.

“Esto no es una dictadura es una sociedad, en la que él está al comando de su vida.”

Jaden aseguró que la experiencia de rodar durante tres meses en Costa Rica le ayudó a crecer en muchos sentidos, y adelantó que el filme sembrará una conciencia para que la gente cuide cada vez más el planeta.

Creo que mi generación va a estar obsesionada con cuidar el lugar donde vivimos y vamos a dejar de hacer todas las cosas que ahora hacemos mal y que afectan al planeta.

“Tenemos que hacer más fácil la vida a los que vivimos en este planeta y creo que esa conciencia ya está en las nuevas generaciones, porque de otra manera vamos a sufrir las consecuencias”, advirtió el joven.

Un filme sobre el futuro


After Earth, que contó con el trabajo de técnicos mexicanos a través de la casa de renta de equipo EFD, está situada en un futuro mil años adelante, cuando la Tierra ha sido abandonada y destruida por los humanos.

Luego de un accidente, Cypher, una especie de soldado, debe guiar a su hijo Kitai en la exploración del planeta con la esperanza de colonizar nuevamente el lugar y volver al que alguna vez fue su hogar.

El actor de cintas como Soy leyenda y Yo, robot, recordó que , a diferencia del remake de Karate Kid en China, el rodaje de After Earth se convirtió en una experiencia que disfrutaron en familia.

“Mi personaje es el del padre que le está diciendo qué es lo que tiene que hacer no sólo en la misión, sino en su vida.

“Y al mismo tiempo, hay un chico que está buscando la manera de convertirse en un individuo y tomar sus decisiones”, relató Will Smith, quien precisó que las mismas “situaciones” las viven en casa.

“Esta película me demandó una gran conexión emocional con mi hijo. Así es que tuve que hacer el cambio y convertir esto en una experiencia en la que mi hijo creció, en la que nos divertimos y dejar de pensar en la taquilla.”

Finalmente M. Night Shyamalan se mostró feliz por trabajar con los Smith, una experiencia que definió como un viaje espiritual que espera se haya trasladado a la pantalla.

“Fue increíble. Me la pasé muy bien a su lado, compartimos muchas cosas y al final pude ampliar mi vocabulario con todas las cosas que dice Will.”

La película se estrenará en nuestro país el próximo 7 de junio

Redacción--noticaribe.com.mx

Actor Will Smith presenta película y daña flora en peligro de extinción en Cancún Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.