Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan las propiedades millonarias de nietos de Elba Esther Gordillo


MÉXICO.- El periódico Union Tribune de San Diego reveló que Othon Francisco de León Arriola y René Fujiwara Montelongo, nietos de Elba Esther Gordillo, cuentan con propiedades millonarias en San Diego.

Una de las casas tiene valor de 300 mil dólares (3.7 millones de pesos) y está ubicada en la exclusiva área de Otay Ranch en Chula Vista. Es propiedad de su nieto, Othon Sánchez Arriola, quien fuera diputado local en Morelos.


Esta propiedad, de acuerdo con el diario, fue adquirida en 2011 con dinero en efectivo. La casa está registrada en la dirección de Property Management & Processing Services, compañía ligada a las propiedades de Elba Eshter Gordillo en Coronado.

Otro nieto de Elba Esther, el diputado federal René Fujiwara Montelongo, compró una casa “casi al mismo tiempo” con valor de 310 mil dólares. También fue adquirida en efectivo y en la misma calle que la de Sánchez Arriola.

Estas propiedades no han sido reportadas en México como parte de los bienes de Gordillo o de sus familiares, según la nota del Union Tribune de San Diego.

El diario acompaña la nota con un video en el que profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) de Tijuana buscan a Elba Esther Gordillo en su casa ubicada en Green Turtle Road  23, en el Club de Yates de Coronado Cays.


En el video, que data de 2010, los profesores hablan con Gordillo mediante el interfón. Le piden que no intervenga en la renovación regional de la dirigencia del SNTE y le exigen que los atienda en ese momento, La dirigente les responde “esto es una propiedad privada”, a lo que los inconformes respondieron: “Lo sabemos, pero también sabemos que es una propiedad que compró con nuestros recursos”.

El pasado 26 de febrero fue detenida Elba Esther Gordillo, acusada de participar en recursos de procedencia ilícita por más de 2 mil millones de pesos.

Redacción--Proceso
Revelan las propiedades millonarias de nietos de Elba Esther Gordillo Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.