Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reglamento de Tránsito en Toluca debe actualizarse

Avenida Toluca

Toluca .- De acuerdo con la Canapat el Reglamento de Tránsito en el Valle de Toluca debe actualizarse en materia de sanciones e infracciones.

Los montos deben pasar de 3 a 10 salarios mínimos para que los conductores se obliguen a cumplir con las normas de tránsito y vialidad.


"Toda reglamentación en materia de transporte debe ponerse en marcha, ya que en muchas veces hay caso omiso de la ley. Lo más importante es que se apliquen tanto las reglamentaciones administrativas como las legislaciones de tipo penal en el transporte", señaló Odilón López Nava.

El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) dijo que mientras no se aplique la ley seguirá existiendo la impunidad y habrá mucho desorden.

Apuntó que el Reglamento de Tránsito en el Valle de Toluca debe actualizarse en materia de sanciones e infracciones, las cuales deben ser más duras no sólo para los camioneros sino también para los automovilistas.

"Las sanciones en materia de transporte son más altas y en materia de tránsito son muy blandas, lo cual ocasiona que los operadores y automovilistas no sientan las multas que resultan irrisorias. Los montos por pronto pago en algunos municipios deben pasar de 3 a 10 salarios mínimos para que los conductores se obliguen a cumplir con las normas de tránsito y vialidad".

Además -precisó- de retirar la licencia de conducir a quienes infrinjan el reglamento en lugar de sólo retirar las placas de la unidad, pues sin ella los operadores no pueden trabajar o responder por un accidente o situación inesperada.

"Las empresas quedarían desprotegidas".

Refirió que las infracciones más comunes al reglamento de tránsito por parte de los transportistas son rebasar los límites de velocidad, ignorar los señalamientos y la luz del semáforo, estacionarse en lugares prohibidos y transitar después del horario permitido por ciertas vialidades, ademásde hablar por celular cuando manejan.

Mientras que las violaciones más frecuentes al reglamento de transporte -agregó- son no contar con las pólizas de seguro actualizadas, no contar con la licencia, no verificar el estado físico y mecánico de las unidades, así como carecer de un domicilio, en el caso de las empresas. Sostuvo que las sanción más alta están relaciona con los costos y abusos de las grúas cuando se llevan las unidades al corralón.

Finalmente, López Nava insistió en que si las personas están bien informadas de sus derechos y obligaciones, siempre contarán con la documentación respectiva, respetarán las reglas, evitarán el caos en las calles y aminorarán la corrupción. "Un ejemplo, ahorita alrededor de la terminal de Toluca hay taxis, vehículos de comerciantes, puestos semifijos que se apoderan de la vialidad y ocasionan un desorden e impunidad".

Que se aplique

"Toda reglamentación en materia de transporte debe ponerse en marcha, ya que en muchas veces hay caso omiso de la ley. Lo más importante es que se apliquen tanto las reglamentaciones administrativas como las legislaciones de tipo penal en el transporte", señaló Odilón López Nava.

El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) dijo que mientras no se aplique la ley seguirá existiendo la impunidad y habrá mucho desorden. Apuntó que el Reglamento de Tránsito en el Valle de Toluca debe actualizarse en materia de sanciones e infracciones.

Redacción--Milenio

Reglamento de Tránsito en Toluca debe actualizarse Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.