Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lista de ganadores de la Presea Estado de México 2012


Estado de México.- En el marco de la conmemoración del 189 aniversario de la fundación de la entidad, este sábado dieron a conocer los nombres de los ganadores de la Presea Estado de México 2012, por su destacada aportación en los diversos campos del quehacer humano.


En el rubro de Ciencias "José Antonio Alzate", se premió la trayectoria científica en los campos de la fisiología cardiaca y la corteza cerebral, el sistema circulatorio y pulmonar, con múltiples reconocimientos nacionales e internacional, de Pablo Rudomín Zevnovaty.

En Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz", Carlos Emilio Olvera Avelar (post mortem), por su gran labor en la promoción cultural, la formación de generaciones en el teatro y su valiosa aportación a las letras mexicanas y el periodismo.

En Pedagogía y Docencia "Agustín González Plata", la ganadora fue Gisela Hurtado Villalón.

El de Deportes "Filiberto Navas Valdés", a Fernando Corona y Álvarez, que ha dedicado gran parte de su vida a la promoción y organización del deporte, como Presidente del Club Toluca y dirigente del Comité Olímpico Mexicano.

Para Noé Hernández Valentín (post mortem) fue el reconocimiento al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro", por su compromiso con la niñez y juventud de su comunidad y la entidad, para la formación de una cultura física y deportiva, que contribuya a formar una sociedad emprendedora y participativa.

En Mérito Municipal "Alfredo Del Mazo Vélez", el ganador fue Enrique Peña Del Mazo (post mortem), por su trabajo con las comunidades más apartadas y de escasos recursos, preocupándose siempre por llevar el servicio de energía eléctrica a los hogares más marginados.

La presea correspondiente al Trabajo "Fidel Velázquez Sánchez", se otorgó a Norma Patricia García Flores, quien dedica su vida profesional al ámbito sindical.

En el rubro dedicado a la Juventud "Felipe Sánchez Solís", se otorgó a Jonatan Barrera Chimal, por sus servicios profesionales notables en el campo de la medicina, mediante los cuales apoya el mejoramiento de la salud y bienestar de los habitantes de distintas comunidades de la entidad, y a Nelli Azucena Arenas Guadarrama, a quien se reconoce su trayectoria escolar.

Por lo que toca a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad "Gustavo Baz Prada", la galardonada fue Alejandra Lujano Casas, que cuenta con una larga trayectoria como servidora pública del sistema penitenciario de la entidad.

Víctor Baltazar López Villar, ganó la presea a la Administración Pública "Adolfo López Mateos", por su prolongada presencia en el servicio público. En este mismo rubro, se reconoce a Tobías Serrano Gutiérrez, con una larga trayectoria laboral en el Poder Judicial del Estado de México y ha participado en el diseño, redacción y publicaciones de diversos decretos de ley, al tiempo de realizar una importante labor como catedrático universitario.

Al Impulso Económico "Filiberto Gómez", fue para Ernesto Maurer Barbier, que ha fortalecido el desarrollo económico de su región, impulsando la implementación de nuevas técnicas en la siembra de árboles navideños.

Al Vivero Forestal Las Novias del Sol, se adjudicó la presea al Mérito en la Preservación del Ambiente "José Mariano Mociño Suárez Lozada", por la producción y comercialización de plantas, aportando un centro de investigación y educación ambiental para reforestar la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

También en la materia de preservación de los santuarios de la Mariposa Monarca, la presea en su denominación "José María Luis Mora", la cual se otorga a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes a la humanidad, es para Catalina Aguada Trail, trabajadora social de la Universidad de Texas, en Austin, que durante muchos años ha estudiado las estrategias y el reconocimiento topográfico y ambiental, para catalogar información ecológica que sirve de sustento para la protección de la Monarca.

En la modalidad de Defensa de los Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", que se entrega por primera vez, se reconoció el altruismo de la Fundación El Pueblito de los Abuelos, que construyó tres casas para la estancia integral de personas de la tercera edad, obteniendo recursos para su equipamiento y dotarlas de atención médica especializada.

Finalmente, la presea denominada "León Guzmán", que anteriormente se otorgaba como un reconocimiento especial y ahora se integra a este máximo galardón, está dirigida a reconocer el Fortalecimiento de las Instituciones Públicas y es para el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, por su desempeño para lograr la cultura de la paz y restaurar las relaciones interpersonales y sociales, a través de medios alternos de solución de conflictos en diversas materias, y también para el Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios del Estado de México y Municipios (Issemym), que brinda un servicio de alta calidad y excelencia, al constituirse como un espacio de atención médica con profesionalismo, calidad y calidez, abierto a la población en general.

Los galardonados recibirán la presea y el reconocimiento de los mexiquenses durante la ceremonia conmemorativa del 189 Aniversario de la Fundación del Estado de México, que encabezará el gobernador Eruviel Ávila Villegas al mediodía, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Redacción--Milenio

Lista de ganadores de la Presea Estado de México 2012 Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.