Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Festival Centro Histórico de Toluca 2013


Anunciaron la Primera Edición del Festival Centro Histórico de Toluca 2013 del 16 al 19 de marzo, en 18 sedes de esta capital, brindando una oferta cultural y artística local.

Posicionar al Centro Histórico de la capital mexiquense como un espacio de cultura, arte y convivencia es el propósito de este festival, dijo Pedro Daniel García Muciño, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca, al tiempo de invitar a la población a descubrir y vivir su ciudad a través de las plazas públicas, edificios religiosos, civiles, museos, que serán las sedes para los eventos que tienen programas los días 16, 17, 18 y 19 de marzo.


Destacó que los grupos invitados son de la ciudad, con el objetivo de tener presencia del talento artístico local, en su mayoría egresados de las escuelas de Arte y el Conservatorio, que ofrecerán conciertos, exposiciones, danza, teatro, conferencias, presentaciones literarias.

"El festival busca propiciar un espacio que permita entender al Centro Histórico como un lugar de encuentro, donde la ciudadanía de Toluca, sin importar donde resida, pueda participar, conocer, disfrutar y al mismo tiempo, sentirse identificado y orgulloso del Centro de nuestra ciudad capital".

Serán 18 sedes como el salón de Cabildos del Ayuntamiento, la sala Felipe Villanueva, el Museo Modelo de Ciencias e Industria, el Cosmovitral, los templos del Carmen y la Merced, la Catedral, entre otros, donde se realizarán 103 actividades a lo largo de estos cuatro días, muchos de ellos de manera simultánea.

Por su parte, Martín Ramírez Olivas, director de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, dijo que la ciudad tiene una gran fortaleza como un lugar turístico, se cuenta con infraestructura y el recurso humano, por lo que es una campaña donde todos se pueden sumar para posicionar a Toluca como un espacio turístico, insistió en atacar al turismo potencial que viene del Distrito Federal.

Esperan una afluencia de 500 mil visitantes y turistas, cabe mencionar que se realizará una inversión total de medio millón de pesos, que contempla la entrega de un apoyo económico a los artistas que participarán, pues es un tema que la mayoría de las veces se deja de lado. 

Redacción--poder edomex

Festival Centro Histórico de Toluca 2013 Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.