Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fechas para preinscripción educación básica "niñas y niños" Edoméx


El subsecretario de Educación Básica y Normal en la entidad, Jorge Alejandro Neyra González, informó que los días 11, 12 y 13 de marzo se podrá preinscribir a niñas y niños que busquen un espacio en algún plantel de educación básica, que no hayan hecho el registro en la fecha que correspondía. 

Mencionó que el día 11 será para preescolar, el 12 para primaria y el 13 para secundaria. 

Cabe recordar que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2013-2014 (SAID) ha estado disponible del 28 de enero al 8 de marzo para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en segundo grado de preescolar y primeros de primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal como del federalizado. 


Neyra González sostuvo que el proceso de preinscripción para educación básica ha sido exitoso porque se tiene un registro mayor al que se esperaba, pues se ha preinscrito un promedio de 114 mil en preescolar, 180 mil en primaria y 180 mil en secundaria. 

Comentó que se trata de un sistema que facilita cada vez más a los padres de familia inscribir a sus hijos en cada uno de los niveles educativos, a quienes se les asigna un espacio de acuerdo al lugar donde viven. 

Aseguró que el propio sistema considera si existe una hermana o hermano del aspirante a preescolar, primaria o secundaria en determinada escuela, con el fin que puedan estudiar juntos.

Lo que si se garantiza es que todos los alumnos tendrán un espacio y será lo más cercano a sus domicilios, apuntó. 

Mencionó que el servicio prestado a través de la página de internet ha sido el adecuado, motivo por el cual, la mayoría de aspirantes a estudiar la educación básica en la entidad ha logrado realizar su preinscripción, salvo a quienes se les pasó la fecha por alguna situación y ahora podrán hacerlo del 11 al 13 de este mes.

Finalmente, comentó que quien no tiene una computadora y no maneja las nuevas tecnologías, acude directamente a los planteles a realizar la preinscripción, mientras que en otros casos se han habilitado los centros escolares.

Redacción--Sol de Toluca

Fechas para preinscripción educación básica "niñas y niños" Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 3/07/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.