Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Enrique Peña Nieto en la guardia de honor para Hugo Chávez


NTX.- El presidente de México Enrique Peña Nieto participó en la guardia de honor que 33 líderes mundiales rindieron al fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías y reiteró sus condolencias al pueblo venezolano.

"Ante la perdida sensible de uno de sus jefes de Estado, venimos a expresar en nombre del pueblo de México nuestras condolencias y expresar muestras de afecto y solidaridad con el pueblo venezolano", dijo en conferencia después del funeral de Estado. 


También, aclaró que más que tener un encuentro bilateral oficial con autoridades de otros países, Peña Nieto indicó que todos los jefes de Estado presentes en la ceremonia tuvieron un "encuentro casual" donde hubo diálogo y el que "animó el espíritu para trabajar por la unidad de la región".

Peña Nieto llegó al teatro de la Academia Militar alrededor de las 10:50 (hora local), para participar en la ceremonia que comenzó a las 12:00 con la entonación de himno nacional de Venezuela y posteriormente con la simbólica entrega de la espada de Simón Bolívar, que el vicepresidente Nicolás Maduro otorgó a Chávez.

Un total de 54 comitivas diplomáticas incluyendo a los 33 líderes mundiales, arribaron uno a uno con sus respectivas caravanas en medio de estrictas medidas de seguridad que se extienden por la ciudad, mientras que los comercios se encuentran cerrados en su totalidad y las calles semivacías.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa, entre otros encabezaron la primera guardia de honor por pertenecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organizaciones fundadas por Chávez.

El mandatario mexicano participó en la tercera guardia junto a los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; Perú, Ollanata Humala; Uruguay, José Mujica, y el príncipe Felipe de Borbón de España, entre otros, distribuidos en orden alfabético.

Dentro del ataúd que viste la bandera venezolana, los restos de Chávez Frías, fueron ataviados con uniforme militar de gala, boina roja y, la banda presidencial, alrededor se relevaban en la guardia cadetes de la Academia Militar y de la guardia de honor del Campo de Carabobo.

Los partidarios de Chávez hacen filas para dar el último adiós al dirigente, algunos lloran, lanzan vítores y lo comparan Simón Bolívar; mientras sus detractores respetaron el día de luto y no han salido a las calles.

Redacción--adnpolitico.com

Enrique Peña Nieto en la guardia de honor para Hugo Chávez Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.