Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cabildo de Toluca aprobó la firma del Convenio de Mando Único


En sesión de cabildo de Toluca se aprobó por mayoría la firma del Convenio de Mando Único, en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre el ayuntamiento y el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, con la presencia del primer visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Federico Armeaga Esquivel, durante la sesión se designó por unanimidad a Mariana Franco González, como comisionada municipal de Derechos Humanos, quien se comprometió a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos.


El cuerpo edilicio también aprobó la creación e integración de la Comisión Transitoria de Asuntos Electorales que preside el segundo síndico, Reyes Eliud Cintora Ordóñez, la cual tendrá a su cargo la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para renovar a las autoridades auxiliares (47 delegaciones, 38 delegaciones y 280 COPACIS), previa publicación de la convocatoria.

De esta forma será antes de que concluya este mes, cuando se elegirá a los delegados, subdelegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana.

Respecto a la firma del Convenio de Mando Único, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón comentó que la finalidad es implementar una cohesión en cuanto a las funciones operativas de seguridad pública, tránsito y vialidad municipales.

De esta manera con la integración de la policía estatal coordinada se definirán políticas de carácter permanente para desarrollar acciones tendientes a establecer un modelo de operación policial único; disminuir la incidencia delictiva a través de la implementación de esquemas de investigación preventiva; implementar tecnologías de la información y comunicación a través de sistemas y procedimientos homologados, precisó.

Los regidores que votaron en contra del convenio fueron Mario Medina Peralta y Juan Carlos Iglesias, pues el regidor Omar Garay, aun cuando hizo algunas precisiones, como el hecho de que no se cumplió con enviar a tiempo la información sobre este punto de la orden del día, finalmente su voto fue a favor.

Finalmente, se autorizó la solicitud de licencia temporal del primer regidor, José Luis Velasco Lino, para separarse del cargo del primero de marzo al 31 de diciembre del presente año, por lo que será su suplente, Luis Antonio López Gómez, quien entrará en funciones.

A su vez, a través de Twitter, el titular de la SSC, Salvador Neme precisó que este lunes se dará a conocer el modelo de mando único, mediante la policía estatal coordinada. En el evento que encabezará el gobernador, Eruviel Avila se hará énfasis en que ya son 115 de los 125 municipios de la entidad los que ya firmaron el convenio de adhesión respectivo.

CERTIFICARÁN A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL RESPECTO A DERECHOS HUMANOS 

Asimismo, en entrevista la alcaldesa de Toluca señaló que si la línea es certificar a los servidores públicos en el respeto a los derechos humanos, se estará atento, pero la certificación debe derivar en que los derechos humanos avancen en materia de víctimas y desplazados.

Es una de las cosas que el ayuntamiento debe saber para construir políticas públicas que puedan ayudar a todas las familias que encontraron en Toluca un espacio a donde vivir.

Redacción--Sol de Toluca

Cabildo de Toluca aprobó la firma del Convenio de Mando Único Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.