Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arde San Luis Potosí por incendios


Los incendios que se están registrando en distintas zonas del estado de San Luis Potosí, cobraron su primera víctima la tarde de este domingo en el municipio de Tamuin, luego de que una mujer perdiera la vida al tratar de extinguir un siniestro dentro de su propiedad.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de redes sociales, en donde informó que una mujer de 55 años falleció como consecuencia de aspirar monóxido de carbono, al tratar de extinguir un incendio en su propiedad.


"Mujer de 55 años falleció dentro de un carro, en el ejido Villa Guerrero, perteneciente a Tamuin, la misma inhaló monóxido de carbono" señalaba uno de los mensajes publicados a través de twitter.

Mientras que en otro mensaje de la dependencia, se detalló que la mujer que perdió la vida, había intentado apagar un incendio en un potrero de su propiedad en el municipio antes mencionado, según publica el diario mexicano El Universal.

Incendio consume casi 4 mil hectáreas en SLP

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios forestales, que ya suman 3 mil 897 hectáreas.

Mas tarde, el mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, también realizó un recorrido por el basurero municipal, para supervisar los trabajos en la zona del incendio.

Por su parte, en la capital potosina, luego de la sesión del Comité para la Atención de Incendios Forestales, el Secretario Técnico del Gabinete, José Guadalupe Torres Armenta, dio a conocer que el incendio en el basurero de Ciudad Valles se encuentra controlado y que la Secretaría de Salud se mantiene alerta ante posibles complicaciones, aunque detalló que no sean reportado casos de afectaciones a la salud de las personas.

El funcionario estatal detalló que en el municipio de Ciudad Valles se tiene registro de tres incidentes ya controlados, en la comunidad León García, Montecillos y El Bañito, este último también por extinguirse, además de dos frentes menores. Por su parte en el municipio de Tamuín, existen cuatro puntos menores en Tanchipa, que son atendidos por 47 brigadistas y voluntarios.

Gobierno del DF envía ayuda

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se instalará un centro de acopio en el Zócalo de la Ciudad de México para ayudar a los habitantes y al gobierno de San Luis Potosí que se ha visto afectados por incendios forestales.

Mancera hizo un llamado a los capitalinos a la "solidaridad con la que siempre se ha actuado con los hermanos de otras entidades"; comentó que en breve se informará con lo que se puede participar.

Redacción--noticias.univision.com

Arde San Luis Potosí por incendios Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.