Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fueron explosivos terroristas el atentado a Pemex: expertos


Han pasado varios días de lo sucedido en la torre B2 de las oficinas centrales de Pemex, los dichos y trascendidos han sido desechados por los profesionales que realizan las indagatorias que están concluyendo que este “incidente” fue provocado debido a que en los escombros se encontraron fragmentos de explosivo Composition 4 (C-4).

El explosivo C-4, es una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas a nivel internacional e incluso en México.

A nivel internacional la guerrilla Chechenia y organizaciones extremistas del Medio Oriente, además de terroristas como Hezbolá, ETA, M-16 utilizan este explosivo potente; en México organizaciones criminales desde hace años han incursionado en la utilización de estos explosivos.


Uno de los casos más sonados fue el 13 Marzo 2010 frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en la parte poniente sur, integrantes de “Los Zetas” intentaron arrojar C-4, conocido también como explosivo plástico.

Sin embargo, el artefacto les estalló en el interior del automóvil Chevrolet Astra, donde murió un hombre que fue identificado como Esvi Bolos Campos, y quedó gravemente herido Juan Pablo Osorio López, originario del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Este tipo de explosivo, de acuerdo con las primeras investigaciones se utilizo en pequeñas cantidades para destruir los tres niveles de la torre B-2, algunos expertos en explosivos de la Marina, mencionaron sin que se confirme la versión que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor.

De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.

Otro de los datos que sobresalen de los expertos internacionales, es el rastreo de llamadas entrantes y salientes de esa área, en especial una llamada que se realizo a Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C-4.

Por los indicios de las investigaciones que se realizan en este momento en Pemex, se pueden extender a la organización delictiva de “Los Zetas”, en el caso de que sean los culpables de la explosión y muerte de civiles se puede prever una lucha encarnizada entre el gobierno federal y esta organización delictiva.

Debemos recordar que “Los Zetas” tienen captado el robo de combustible de los ductos de Pemex; otra pista en varias narcomantas han amenazado al titular de la Secretaría de Gobernación, por no respetar los pactos que se hicieron en su momento con su jefe -Heriberto Lazcano Lazcano- para evitar detenciones. Quizá la explosión de la torre B2, es el cobro de una factura, de ser así ya estamos entrando en el pico de la inseguridad en México, ese pico donde los enfrentamientos serán más crueles.

Quizá ya entramos en ese momento que se trataba de frenar, ese momento de los atentados y la muerte de civiles, un momento que llego un sexenio después de la llamada narcoguerra.

Redacción--elarsenal.net

Fueron explosivos terroristas el atentado a Pemex: expertos Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.