Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Chispa con gas" provocó super explosión en Torre Pemex: Murillo Karam


México.- La explosión en la Torre de Pemex fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que en la zona de la explosión se encontró un tubo regulador y un regulador de gas metano.

Murillo Karam destacó que en los trabajos de investigación participa peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, PGR y de la policía del Distrito federal.


Además, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y elementos de la Policía Federal y de la Policía Nacional de España.

También peritos de la ATF de Estados Unidos y expertos en explosivos de la UNAM y el Politécnico.

Son resultados preliminares y faltan diligencias que realizar, advirtió el procurador.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos reportó que la cifra de muertos tras el estallido en las oficinas de la paraestatal subió a 37.

Lamentablemente se confirma el deceso de una de las trabajadoras hospitalizadas. El número de fallecidos asciende a 37”, refirió Pemex en su cuenta de Twitter.

Decenas de personas siguen hospitalizadas.

También el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, expresó a través de la red social su pesar.

"@pemex: Lamentablemente se confirma el deceso de una de las trabajadoras hospitalizadas. fallecidos asciende a 37/ Mi más sentido pésame", tuiteó.

Antes, trabajadores de Pemex manifestaron su preocupación por el anuncio que la paraestatal hizo de que este martes reanudarán actividades cuando todavía no se les informa qué propició la explosión, por lo que pidieron garantías para volver a laborar.

La paraestatal pidió este lunes, a través de twitter, a todos los trabajadores sindicalizados que laboran en el edificio B2 que se reporten con sus delegados o secretarios de trabajo.

Redacción--vanguardia.com.mx

"Chispa con gas" provocó super explosión en Torre Pemex: Murillo Karam Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. jajajaja que no mame el procurador ahora si se la jaló

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.