Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncian construcción de Teleférico en Ecatepec y Naucalpan


ECATEPEC, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentó un proyecto para implementar un nuevo sistema de transporte masivo en la entidad, el Teleférico, que en su primera etapa será construido en los municipios de Ecatepec y Naucalpan.

Explicó que este nuevo sistema se denominará Mexicable y actualmente se llevan a cabo los estudios de factibilidad por parte de la empresa Cali Mayor, que podrían estar listos en tres meses para que sean emitidas las convocatorias para su licitación.


Durante la presentación del proyecto en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el gobernador detalló que es un transporte de cable aéreo, innovador, eficiente, seguro y ecológico que permitirá complementar el sistema de transporte masivo actual en el estado y estar a la vanguardia con países como Colombia, Brasil y Venezuela que ya cuentan con este tipo de sistema de transporte.

"La idea es innovar en el Estado de México. Le apostamos a la infraestructura profesional, que incida en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes para ahorrar tiempo en traslado", dijo.

En Ecatepec el sistema de Teleférico constará de entre 5 y 7 kilómetros en la zona de la Sierra de Guadalupe para conectar San Andrés de la Cañada con la vía Morelos y en Naucalpan en la zona del Molinito-Chamapa para enlazar con la estación del Metro de Cuatro Caminos.

Ávila Villegas indicó que el sistema podrá transportar entre 10 y 20 mil personas diarias que ahorrarán la mitad de tiempo en traslado.

El costo del proyecto se tiene programado entre 66 y 70 millones de pesos por kilómetro de tendido de cables elevados, por lo que se estaría hablando de más de 400 millones de pesos.

El mandatario mexiquense dijo que de concretarse el proyecto, el sistema será concesionado, tal como ocurre con la Línea I del Mexibús, cuyo sistema ha evitado la emisión de 28 mil toneladas de contaminantes y se han ahorrado 280 mil euros.

Ávila dijo que espera que sea aprobada la iniciativa que envío el pasado 28 de enero al Congreso estatal para que el sistema Teleférico se establezca como un medio de transporte público en el Estado de México.

El secretario del Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz, quien acompañó al gobernador junto con el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, comentó que los estudios de factibilidad que se realizan tienen un costo de 9 millones de pesos, y a través de ellos se analizan las posibles rutas del nuevo sistema. 

La ejecución de la obra llevaría casi 2 años.

Redacción--Sol de Toluca

Anuncian construcción de Teleférico en Ecatepec y Naucalpan Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.