Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pronóstico del tiempo para el valle de Toluca: Lluvia, frío y nevadas


La temperatura podría descender hasta 5 grados bajo cero en las comunidades asentadas en las faldas de los volcanes y las partes más altas de la entidad, según el pronóstico del tiempo.

El director general de Protección Civil de la entidad, Arturo Vilchis Esquivel consideró "estamos atravesando la etapa más cruda del invierno"

El llamado es a que la población en general se prevenga y abrigue al máximo, para evitar enfermedades, además se recomienda que, para evitar males provocados por el fuerte frío, se aumente la ingestión de líquidos y cítricos. 


En poblados lejanos se han registrado temperaturas de 1o 2 grados, pero la ventisca podría provocar que el termómetro descienda aún más.

Conforme al pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional para hoy martes, la temperatura mínima será de 3 grados centígrados y la máxima se estima en 20 grados, aunque se tiene proyectado el viento frío continuará.

Las malas condiciones climáticas imperantes en la República Mexicana provocaron la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, principalmente a la altura del paraje "Las Cadenas". 

Las próximas 24 horas en el valle de Toluca predominará un cielo nublado con la posibilidad de lluvia moderada, además de temperaturas muy frías que pudieran oscilar entre los 3 y 0 grados centígrados, además de heladas y bancos aislados de niebla.

Vilchis Esquivel refirió que el Valle de Toluca ayer amaneció con una temperatura mínima de 2.8 grados, aunque en la zona del Aeropuerto el termómetro descendió hasta los 2 grados, no obstante la sensación térmica era aún más baja.

Hizo hincapié en que el flujo de aire húmedo del Océano Pacifico sobre territorio mexiquense favorece los nublados y con ello la posibilidad que llueva, aunque con un pronóstico de precipitación moderada.

Para hoy martes, la información hidro-meteorológica dada a conocer por la Dirección General de Protección Civil del Estado de México refiere que predominará el cielo nublado con la posibilidad de lluvia moderada y algunos chubascos aislados con actividad eléctrica y granizo.

Del mismo modo durante la madrugada y la noche se registrarán temperaturas muy frías, bruma y bancos aislados de niebla, con viento variable.

Se prevé además que la temperatura máxima podría oscilar entre los 16 y 19 grados centígrados, y la minina entre 3 y hasta 0 grados.

Redacción--Sol de Toluca

Pronóstico del tiempo para el valle de Toluca: Lluvia, frío y nevadas Reviewed by Toluca Noticias on 1/22/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.