Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Espectacular concierto Día de Reyes en Toluca

musicos orquesta

Con motivo de la celebración de Día de Reyes, el Ayuntamiento de Toluca ofreció un espectacular y divertido concierto didáctico interactivo, en un escenario colocado en la calle de Hidalgo, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y el Coro Toluqueño de Niños Cantores, en el que chicos y grandes corearon temas para niños, villancicos y otras obras musicales con motivo del gran festejo.

Al inicio del concierto, la alcaldesa de Toluca Martha Hilda González Calderón deseó un feliz Día de Reyes a todos los niños del municipio; explicó que con el objetivo de acercar más la cultura a las familias toluqueñas, la actual administración realizará actividades cada fin de semana en el primer cuadro, “esperamos tener a la orquesta Filarmónica de Toluca, cada ocho días aquí, en el centro de la ciudad, para disfrute de todos los ciudadanos” expresó.


Con melodías como la Danza Húngara No. 5, de Johannes Brahms, así como canciones del famoso cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, la OFiT y el Coro Toluqueño de Niños Cantores, animaron a los emocionados asistentes, que aplaudieron y corearon cada una de las obras interpretadas.

En la parte didáctica de la presentación, el director de la Filarmónica, Gerardo Urbán y Fernández, explicó a los niños cuáles son los instrumentos que conforman la orquesta y con una divertida dinámica enseñó la función de cada uno; inclusive, algunos pequeños tuvieron la oportunidad de dirigirla.   

El momento más esperado fue cuando los asistentes pudieron ser parte del concierto, ya que con pequeños instrumentos colaboraron en la interpretación de la Sinfonía de los Juguetes, del alemán Edmund Angerer, en la que se incluyó sonidos de trompetitas, silbatos y tambores. 

Redacción--alfa diario.net

Espectacular concierto Día de Reyes en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/06/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.