viernes, 25 de enero de 2013

Anuncian festivales culturales en Toluca


Artistas, intelectuales y promotores culturales de la ciudad de Toluca acompañaron a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón en el pronunciamiento de diversas acciones a favor de la cultura, acto donde anunció la creación de cinco festivales culturales, entre ellos el Festival de la ciudad, Festival de ciudades hermanas, Festival de Música de Toluca, Festival de Cine y reforzamiento del Festival Cultural del Alfeñique.

Presidida por el décimo quinto regidor del ayuntamiento, Mario Alberto Medina Peralta y en compañía del director del Instituto de Arte y Cultural, Pedro Daniel García Muciño, se instaló ayer la comisión de Cultura que tiene como objetivo promover y difundir las diferentes manifestaciones artísticas en la capital mexiquense.


Una de las actividades más próximas a realizar a través de esta comisión de cultura será el Programa de Cultura del Centro Histórico de Toluca, que vincule también a las comunidades aledañas y haga partícipes a los ciudadanos que no viven en el primer cuadro de Toluca.

Con la idea de ser un municipio educador, la presidenta municipal dijo la importancia que tiene la cultura como eje transversal, que involucra todas las áreas, incluyendo la de seguridad pública, pues el rescate de los espacio públicos se efectuará a través del uso de estos sitios como espacios artísticos y culturales, y fomentando la libertad de expresión en los jóvenes.

La presidenta municipal comentó que a través de un presupuesto histórico destinado para la cultura, el ayuntamiento impulsará la creación del Fondo Editorial Toluqueño, mismo que impulsará la creación de obra literaria de los talentos de la capital mexiquense.

Asimismo González Calderón externó su interés en ofrecer a los ciudadanos y visitantes una única agenda cultural, para lo cual se dijo a favor de sumar esfuerzos con el Instituto Mexiquense de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México y otras instancias que efectúan diversos eventos en Toluca.

Redacción--Sol de Toluca

1 comentario:

  1. Que las propuestas de esta actividad cultural sean beneficio para un Estado de Valores juveniles en esta Ciudad de Toluca, que se le de espacio y comunicacion radio y televisivo para que la juvenud participe de todos los niveles

    ResponderEliminar

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un Nombre

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vive la Aventura!

G+