Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Agreden ambulantes a jóvenes y familias que rechazan aumento al pasaje en Toluca


Comerciantes de la Alameda central de la ciudad de Toluca se enfrentaron con estudiantes y madres de alumnos que encabezan una movilización en contra del incremento a la tarifa del transporte.

Esta tarde, cuando pretendían colocar mesas en la Alameda para llevar a cabo la encuesta ciudadana sobre el aumento al costo del transporte público, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con sus padres de familia y otras organizaciones ciudadanas, fueron interceptados por un inspector del ayuntamiento de Toluca.


Gerardo Terrón y Javier Gutiérrez, estudiantes que encabezan la recolección de firmas en contra del incremento al servicio público alegaron que al ser una plaza pública eran libres de colocar sus mesas frente al monumento, mientras que en la discusión intervinieron los líderes de la organización Cuauhtémoc Alameda Central.

Al respecto, Francisco Javier Hernández Martínez, líder de los 200 locatarios del lugar alegó que la solicitud de que los estudiantes no se colocaran en el monumento deriva de los acuerdos a los que llegaron el pasado viernes con autoridades municipales, con quienes se comprometieron a cuidar el monumento y el parque, además de impedir a todo tipo de externos a su organización que se colocaran.

Con la discusión, las dos partes llegaron a los golpes y debieron intervenir elementos de Seguridad Pública, aunque no hubo detenidos.

Al respecto, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, publicó en su cuenta de Twitter "@Martha_Hilda: Ante los hechos ocurridos en la Alameda, ningún interés estará por encima de los derechos ciudadanos. Procederemos conforme a Derecho".

Redacción--alfa diario.net

Agreden ambulantes a jóvenes y familias que rechazan aumento al pasaje en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. hola me toko estar ese dia en la alameda andaba paseando con mi familia, cuando vi que se les acercaron a los jovenes unas personas, y ellos empezaron a insultar y a golpear a una señora, entonces todos corrimos a refugiarnos por que se estaba poniendo muy feo, y mejor desidi irme y ya no vi nada, pero los jovenes tuvieron la culpa, no es justo que porros se refugien en problemas de la sociedad.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.