domingo, 30 de diciembre de 2012

Prepara Gobierno Edoméx tarjeta de descuentos para adultos mayores


El gobierno estatal prepara una tarjeta de descuentos, que incluye una tarifa especial en el transporte público para los adultos mayores, adelantó Alma Areli Dávila Ortiz, encargada del Programa Futuro en Grande, de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Explicó que este apoyo está enfocado a aquella población vulnerable que padece pobreza multidimensional, entre ellos los abuelitos, madres solteras o adolescentes embarazadas, a fin de mejorar su economía.


"La intención es ayudar no sólo a los 300 mil adultos mayores que se encuentran en pobreza multidimensional, sino a otro tipo de población también", dijo.

Lo anterior como respuesta a las demandas de las personas de la tercera edad, quienes piden un precio más bajo en medicinas y en el transporte, ya que pese a los convenios que se tienen con algunas líneas, los choferes no siempre los respetan.

Dávila Ortiz recordó que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció el proyecto el Día del Adulto Mayor, por lo que están en espera de que se afinen los últimos detalles para ponerlo en marcha.

Refirió que los municipios con mayor concentración poblacional tienen el mayor número de adultos mayores, entre ellos: Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, aunque las zonas rurales también tienen muchos "viejitos".

Redacción--Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un Nombre

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vive la Aventura!

G+