Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tultitlán solicitará que patrulle el Ejército


TULTITLÁN, Méx.- Ante el cabildo, el alcalde de Tultitlán, José Luis Pérez Cortés solicitará la presencia del Ejército para que patrulle el municipio, sobre todo la zona oriente del municipio, donde viven más de 250 mil personas y existen al menos 80 unidades habitacionales.

Señaló que esta petición para que el Ejército patrulle el municipio de Tultitlán lo hará formalmente ante el cabildo, pues sólo se ha planteado de palabra.


"Lo voy a pedir oficialmente, que el Ejército nos ayude porque fue una situación sólo de palabra, y los vecinos de la zona oriente lo estaban solicitando, vamos a tener que hacerlo mancomunadamente, el Ejército, Seguridad Ciudadana y el gobierno municipal para seguridad de nuestros habitantes", señaló el edil en entrevista.

Pérez Cortés dijo que la zona oriente del municipio, en donde viven unas 250 mil personas y existen al menos 80 zonas habitacionales, es donde más se requiere ese patrullaje.

Aunque la inseguridad no es un problema grave en la demarcación, sí se requiere el apoyo preventivo del Ejército, estimó el edil.

De acuerdo con el presidente municipal de Tultitlán es la propia población la que propicia situaciones de inseguridad, sobre todo los jóvenes y niños que luego andan por las calles mostrando celulares que valen hasta 5 mil pesos.

"Los jóvenes van con sus celulares, jugando, oyendo música y están propiciando los asaltos, quizás se oiga mal que yo lo diga, pero todo eso lo provocamos todos, se da circunstancialmente", explicó.

El alcalde también se refirió a los agentes de tránsito que caen en corruptelas y que no han sido cesados, debido a que recurren al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que regularmente, falla en su favor para restituirlos en sus puestos.

"La situación con los policías que no se han podido dar de baja es porque ya tiene años y no sólo es de decirles 'te vas', hay que cuadrarles todo porque normalmente nos regresan la demanda y siempre nos la ganan", reconoció José Luis Pérez Cortés.

"Para correr a un elemento de tránsito son muchos requisitos, y es muy difícil por los procedimientos que internamente se deben seguir" y aunque no quiso dar cifras, afirmó que el gobierno municipal pierde muchas demandas de este tipo.

Redacción--Sol de Toluca

Tultitlán solicitará que patrulle el Ejército Reviewed by Toluca Noticias on 11/01/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.